PEDRO URIS es crítico de cine en Cartelera Turia (Valencia). Autor de varios ensayos cinematográficos. Guionista en diversas series de televisión y de varios telefilms. Obtiene en dos ocasiones el Premio al Mejor Guión en los Premios Tirant del Audiovisual Valenciano, por De colores (2003) y Adrenalina (2007). Es autor de dos novelas: Cita con la eternidad (RD editores, 2008), que obtuvo una Mención Especial en el 11 Certamen Literario Emilio Murcia, estuvo seleccionada entre las diez finalistas en el Premio Azorín de Novela 2001 y fue finalista en los XVIII Premios de la Crítica Valenciana 2008; y Maná, coescrita con Daniel Ramón y publicada en 2014 por Editorial Carena.
Recibe novedades de PEDRO URIS directamente en tu email
Los marineros de 'El acorazado Potemkin' que se sublevan contra sus oficiales, Chaplin jugando con el globo terráqueo en 'El gran dictador', la misa de campaña b
CATORCE PERSONAS ASISTIERON, EN JUNIO DE 1972, A LA úLTIMA SESIóN DE UN CINECLUB: TRECE HOMBRES Y UNA MUJER. DIEZ AÑOS DESPUéS, SEIS DE ELLOS HAN MUERTO EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS. EL 30 DE
Hace veinte años, cuatro científicos soñaron un descubrimiento que acabaría con el hambre en el mundo. EL MANÁ. Hoy el sueño se ha convertido en una pesadilla. Un científico holandés muere al caer por un acantilado en un paraje desierto del norte de Europa. Aparentemente, un accidente. En Helsinki, un cientifico chileno es asesinado por un chapero. Aparentemente, un crimen de moviles sexuales, pero esa misma noche un grupo de vandalos arrasa sus laboratorios y llena las paredes con pintadas contra los alimentos transgenicos. Unas semanas mas tarde, en Berlin, un cientifico aleman pierde la vida en un atentado contra sus laboratorios, que la policia atribuye a un grupo de radicales antisistema. Aparentemente, una tragica coincidencia. Pero antes de morir ha enviado un misterioso mensaje a su hija, una activista con la que ni siquiera se hablaba. Debe ponerse en contacto con un cientifico español, precisamente la misma persona que ha sido elegida para ocupar el puesto de director cientifico que el biologo holandes ha dejado vacante en una importante compañia del sector biotecnologico. Ese cientifico español es, ademas, el cuarto hombre de aquella noche del pasado. Fue el unico que no persiguio el sueño, pero ahora vivira la pesadilla.
Una extraña epidemia se está cobrando la vida de niños menores de dos años de edad en diversas zonas del Tercer Mundo. Ya han muerto 25.000 niños y los científicos de la OMS no logran encontrar el origen de una epidemia que aparece y desaparece en zonas muy distantes, como si estuviera dirigida por la mano del hombre. Eso ha provocado una cadena de atentados de inspiracion yihadista en suelo europeo y la poblacion adopta posturas cada vez mas xenofobas. Europa esta al borde del caos y ademas se han producido una serie de asesinatos en su suelo que parecen estar relacionados con esta misteriosa epidemia que ya es conocida como "El Sindrome de Herodes". Un cientifico de la OMS que contempla la ultima oportunidad de alcanzar la gloria, una madura inspectora de policia con tintes xenofobos y homofobos, y una biologa en paro vinculada a movimientos alternativos que piensa que ya es hora de ocupar su lugar en la ciencia oficial seran los encargados de enfrentarse a esta epidemia.El Sindrome de Herodes es un thriller de divulgacion cientifica que tiene como fondo un tema de actualidad como es la inmigracion y su instrumentalizacion por parte de la ultraderecha.Una extraña epidemia se está cobrando la vida de niños menores de dos años de edad en diversas zonas del Tercer Mundo. Ya han muerto 25.000 niños y los científicos de la OMS no logran encontrar el origen de una epidemia que aparece y desaparece en zonas muy distantes, como si estuviera dirigida por la mano del hombre. Eso ha provocado una cadena de atentados de inspiracion yihadista en suelo europeo y la poblacion adopta posturas cada vez mas xenofobas. Europa esta al borde del caos y ademas se han producido una serie de asesinatos en su suelo que parecen estar relacionados con esta misteriosa epidemia que ya es conocida como "El Sindrome de Herodes". Un cientifico de la OMS que contempla la ultima oportunidad de alcanzar la gloria, una madura inspectora de policia con tintes xenofobos y homofobos, y una biologa en paro vinculada a movimientos alternativos que piensa que ya es hora de ocupar su lugar en la ciencia oficial seran los encargados de enfrentarse a esta epidemia.El Sindrome de Herodes es un thriller de divulgacion cientifica que tiene como fondo un tema de actualidad como es la inmigracion y su instrumentalizacion por parte de la ultraderecha.
Irene estaba sola porque se había enamorado para siempre de un hombre al que no había visto nunca, ya que ese hombre sólo vivía en las páginas de los libros. Dale era un detective de novela y como tal estaba condenado a quedarse solo cuando el libro alcanzara su última página. Su pasado, y por tanto su identidad, se reducía a los casos en que había intervenido, en una docena de novelas cuyo autor ya había muerto. El comisario siempre había estado solo porque el instinto asesino del cazador, que anidaba en el fondo de su alma, le obligaba a evitar la compañía humana. Los muertos de la plaza también estaban solos, aunque eso no les hacía diferentes del resto de muertos de la historia. El problema es que también parecían haber estado solos en vida. Tan solos que, en el instante anterior a su muerte, ni siquiera ocupaban el espacio en el que yacerían para siempre. Al menos eso es lo que aseguraban los numerosos testigos que afirmaban que aquellos cadáveres habían aparecido de súbito ante sus ojos. Un detalle que carecía de importancia para el comisario, ya que nada ni nadie le iba a impedir encontrar al culpable, aunque para ello hubiera de soportar la compañía de un detective de novela y de una mujer que ponía en duda la consistencia del mundo real. Lo que el comisario no sabía era que esa investigación les iba a llevar a todos ellos hasta las puertas de la eternidad…