Brandom es uno de los filósofos contemporáneos más originales. En su obra Making It Explicit abarcó, y amplió, un gran abanico de temas de metafísica, epistemología y filosofía del lenguaje, los campos que constituyen el núcleo central de la filosofía analítica. En La articulación de las razones, el autor ofrece una introducción accesible al complejo sistema presentado en su anterior obra.
«Hacerlo explícito significa un hito para la filosofía teórica parecido al que fue, para la filosofía práctica, la obra de John Rawls. Una teoría de la justicia a comienzos de la década de 1970. Con
¿Qué capacidad deberían tener un chimpancé o un ordenador para que pudiéramos considerarlos capaces de un conocimiento como el nuestro? Tras muchos años de investigaciones, los filósofos han concluido que el lenguaje es lo que nos distingue como criaturas racionales y logicas. Hacerlo explicito es una investigacion sobre la naturaleza del lenguaje desde un enfoque centrado en ela inferencia y ciertos juicios implicitos que se convierten explicitos en el lenguaje. Esta obra constituye el primer intento de elaborar una teoria que explique como puede atribuirse un contenido semantico a expresiones y actitudes cuando estas se captan de manera adecuada en las practicas sociales.