Imaginemos que en un fluido más antiguo que la sangre nadan los rostros de las Pinturas Negras, la hipnosis helada de los Toros de Guisando, trazos del Equipo Crónica y el color cerámica de las prostitutas de Avignon... Pues así es como en los singulares capítulos de este libro, la seducción ibérica del asesinato en la armónica mente de Wallace Stevens, la oscura sexualidad embutida en cuero en un afuera de cualquier ciudad española o el duelo por la madre muerta, en el que se desatan a un tiempo belleza y pérdida, pulsiones de tragedia griega - edípicas y parricidas-, se comportan como mesetas, enunciados o estancias que "están"en el tiempo suspendidas sin necesitarse las unas a las otras, pero al mismo tiempo sin saberse ni quererse diferenciar del todo. Unas y otras escenas se imbrican con tanta dificultad y empero con tanta intimidad como lo hacen, contorsionándose, las divergentes facetas del ser humano, monstruo sublime, a la hora de buscar por fin una definición integradora.
Llibre que recull la lectura de poemes feta pel mateix autor en el marc de l''Aula de Poesia de la Universitat de Lleida (març de 2012).Libro que recoge la lectura de poemas hecha por el autor en el marco del Aula de Poesia de la Universitat de Lleida (marzo de 2012).
Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A. 9788435012317
Que Josep Pla y Miguel de Cervantes no se conocieron es sabido por todos, pues casi cuatro siglos los separan. Pero de haberse conocido el mundo habría sido diferente En cualquier caso, parece que J