Una historia de amor y guerra que rebosa suspense e intriga en torno al descubrimiento de los evangelios perdidos de Nag Hammadi. Gemma Bastian es una enfermera inglesa que acaba de vivir los terribles bombardeos en el Londres de la Segunda Guerra Mundial. Cuando recibe la noticia de la muerte de su padre, arqueólogo, en El Cairo, vuela a Egipto y allí advierte que nada es lo que parece. Su último proyecto, un grandioso y revelador hallazgo arqueológico, la lleva a pensar que su muerte no ha sido natural. Charles Bastian buscaba nada menos que los evangelios gnósticos: preciosos documentos históricos tachados de heréticos, y teóricamente destruidos por la jerarquía eclesiástica en el siglo IV.
L’hotel Salama de l’illa de Pelat, suspès sobre l’oceà Índic davant la costa de Kenya i envoltat per una vegetació exuberant, és un lloc prou curiós per dur a terme una investigació. Ingrid Holtz, antropòloga mordaç i solitària per naturalesa, arriba al Salama a la recerca del seu professor, Nick Templeton, un inconformista criticat pels seus mètodes poc convencionals, però alhora envejat pels resultats que en treu. La seva última teoria l’ha portat a l’illa a desentrellar una llegenda sobre un antic rei africà que, segons creu, va portar l’Islam a la costa suahili.Una màgia molt clara ens transporta a un món en què les natives malcasades lliuren el cor a marits imaginaris i creuen en malediccions murmurades pel pòsit del te. En aquest entorn de misteri, Ingrid Holtz sosté una peculiar relació amb Finn Bergmann, l’enigmàtic fill del fundador del Salama, que la duu a descobrir la més fosca confrontació illenca, un vell litigi entre societats enfrontades, entre déus cada cop més irreconciliables.
El hotel Salama de la isla de Pelat, suspendido sobre el Índico frente a la costa de Kenia y rodeado de exuberante vegetación, es un lugar harto curioso para efectuar una investigación. Ingrid Holtz, antropóloga mordaz y solitaria por naturaleza, llega al Salama en busca de su profesor, Nick Templeton, un inconformista criticado por sus métodos poco convencionales, aunque envidiado por los resultados que de ellos obtiene. Su última teoría lo llevó hasta la isla para desenmarañar una leyenda sobre un antiguo rey africano que, según cree, introdujo el Islam en la costa swahili.Manifiesta magia nos transporta a un mundo en el que las nativas malcasadas entregan su corazón a maridos imaginarios y creen en maldiciones murmuradas por el poso del te. En este entorno de misterio, Ingrid Holtz mantiene una peculiar relación con Finn Bergmann, el enigmático hijo del fundador del Salama, que la lleva a descubrir el más oscuro conflicto isleño, un viejo litigio entre sociedades enfrentadas, entre dioses cada vez más irreconciliables.