Nacido en Karlsruhe (Alemania) en 1966. Estudió Diseño Gráfico en la Akademie für Gestaltung de Múnich y desde principios de los noventa trabaja como ilustrador, diseñador gráfico y autor de cómics. En 1995 fundó junto con otros colegas la colectividad Die Artiellerie. Por sus libros ha sido nominado a multitud de premios en Europa y en Angouleme. Ganó el Rudolph Dirk Award en la categoría Best Artwork-Europe. En España le conocemos por su aclamada novela gráfica ‘Hector Umbra’.
Recibe novedades de ULI OESTERLE directamente en tu email
Osaka Best es el rey de la mesa de mezclas. Su amigo, Hector Umbra, es el único que no considera su desaparición sin rastro como una nueva rareza del excéntrico pincha. Impulsado por un tétrico presentimiento, sale en busca de su amigo. Su odisea por los rincones mas oscuros de la ciudad confronta a Hector Umbra con maniaticos indigentes de la urbe, pensionistas violentos y amigos del mas alla. Para salvar a Osaka Best, Hector traspasa los limites de la locura y la muerte La epopeya del autor aleman Uli Oesterle, morbosa y llena de humor, en una densa novela grafica. Uli Oesterle nacio en 1966 en Karlsruhe. Tras formarse como grafista en Munich, ha trabajado desde principios de los años 90 como ilustrador, grafista y autor de comics. Ha publicado en revistas como Strapazin y Mens Health, asi como en la antologia americana The Dark Horse Book of Hauntings.
Munich 1975: discotecas, amor libre, excesos de cocaína y champán. Así es el mundo de Rufus Himmelstoss. El mujeriego egocentrico que constantemente vive más allá de sus posibilidades. Se esfuma al verse implicado en un accidente en el que mueren una joven madre y sus dos hijos, tras una noche de juerga. Entre el vodka y la mendicidad, Rufus Himmelstoss toma una decision trascendental. Para ellos mismos y por su hijo. La narracion trepidante, los personajes complejos y los dialogos precisos muestran a un narrador en la cuspide de su arte; secuencias de imagenes innovadoras y dibujos elegantes y ligeros crean un comic actual: con ‘Vatermilch’ Uli Oesterle demuestra que una novela grafica sobre el alcoholismo y la responsabilidad puede ser profunda y sensible, a la vez que increiblemente entretenida.