Valentina Scerbani es una escritora moldava. Estudió Mediación Cultural Mediterránea en la universidad Ca’Foscari de Venecia, en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la universidad Paul Valéry de Montpellier. Tras trabajar durante un tiempo como periodista, se inició en la literatura en 2019 con «La ciudad prometida». La novela recibió una acogida excepcional en su país, donde obtuvo el Premio Debut de la asociación nacional de escritores y fue declarado «Mejor Debut del Año» por la Biblioteca B. P. Hasdeau de Chisináu. Fuera de las fronteras moldavas, el libro también estuvo entre los nominados a los premios Sofia Nadejde de Bucarest. Valentina Scerbani ha sido autora invitada en el Festival du Premier Roman de Chambery, y fue candidata al premio Escritor Joven del Año en Rumanía. Actualmente vive en Chisináu, donde trabaja para UNICEF.
Recibe novedades de Valentina Scerbani directamente en tu email
Oscilando entre la decepción y la inseguridad, entre el desencanto y la desesperación, Ileana lucha por aferrarse a la idea de volver a ver a su madre, gravemente enferma, que la ha dejado al cuidado de sus tias. Pero el miedo la atenaza, sus sueños le devuelven pedazos de un pasado perdido, y su reflejo ha desaparecido de todos los espejos. La maestria narrativa de Valentina Şcerbani consigue establecer una atmosfera obsesiva, acentuada por la imponente presencia del paisaje, por la lluvia impenitente y por las relaciones humanas en una pequeña comunidad formada exclusivamente por mujeres. La prosa de Şcerbani es oscura, desgarrada, siniestra e impactante. La ciudad prometida es un autentico Nautilus literario: se sumerge en la psique humana y alcanza profundidades peligrosas e insospechadas.
Una novela fascinante sobre la pérdida y la esperanza, sobre la adolescencia y el fin de la pureza, la parte oscura de la naturaleza humana y el comienzo de la madurez.Oscilando entre la decepción y la inseguridad, entre el desencanto y la desesperacion, Ileana lucha por aferrarse a la idea de volver a ver a su madre, gravemente enferma, que la ha dejado al cuidado de sus tias. Pero el miedo la atenaza, sus sueños le devuelven pedazos de un pasado perdido, y su reflejo ha desaparecido de todos los espejos. La maestria narrativa de Valentina cerbani consigue establecer una atmosfera obsesiva, acentuada por la imponente presencia del paisaje, por la lluvia impenitente y por las relaciones humanas en una pequeña comunidad formada exclusivamente por mujeres.La prosa de cerbani es oscura, desgarrada, siniestra e impactante. La ciudad prometida es un autentico Nautilus literario: se sumerge en la psique humana y alcanza profundidades peligrosas e insospechadas.CRITICAUna revolucion de la escritura de la literatura rumana. Pone el cuchillo justo donde esta la herida. Gabriela Fecerou, MondenLa escritura de Valentina Scerbani es como una lluvia que desentierra las heridas mas profundas y las lava. Tatiana TibuleacDiscipula de Carlos Fuentes, la novela de Valentina cerbani cuenta, en un lenguaje empapado de poesia, la historia de una perdida. Una novela sencillamente conmovedora Andrea Rotaru, Instituto GoetheScerbani despliega habilmente una historia dominada por el sufrimiento de la perdida y la soledad. Un debut pleno de fuerza narrativa y poder de sugestion. VatraLa ciudad prometida parece una novela poetica gotica escrita despues de ver peliculas del neorrealismo italiano Revista Dilema