En una noche estrellada unos bandidos llegaron a Arabia, cegados por el tesoro encontrado no se percataron de más. De repente apareció Abú un pequeño monito y detrás del Aladdín, los cuales con su alfombra les quitaron el tesoro. Y se pusieron a repartirlo por las calles de Agrabah. Despues Aladdin le regalo un hermosa orquidea de esmeralda... pero no todo se quedara asi habra muchos problemas mas.
Winnie y sus amigos deciden emprender una aventura en busca de los Héffalumps, unas criaturas que nunca antes han visto pero de quienes tienen un miedo atroz. El pequeño Roo es aún muy pequeño para acompañar al resto en la aventura; sin embargo, decide ir por su cuenta y encontrar a los Héffalumps. Roo los encuentra en un tranquilo y mágico lugar en los límites del Bosque de los Cien Acres donde Roo conoce a Lumpy, un adorable Héffalump de su misma edad con quien entabla una gran amistad.
Con este tipo de libros el niño podrá asociar imágenes y conceptos de una forma divertida y así poder construir una bonita historia... conociendo además algunos oficios...