Los fabulosos tesoros de Tutankhamón han fascinado al público desde que se produjera su descubrimiento en el año 1922. Se han escrito multitud de libros acerca del rey niño y de su tumba, pero este volumen publicado por el egiptólogo mundialmente reconocido Zahi Hawass proporciona al lector una perspectiva incomparable sobre este extraordinario descubrimiento arqueológico, el más apasionante que el mundo haya conocido. Las imágenes del fotógrafo Sandro Vannini ofrecen una perspectiva única, jamás vista hasta ahora, de los casi doscientos espectaculares objetos que se encontraron en la tumba. Tutankhamón: los tesoros de la tumba invita a realizar un viaje al pasado: no sólo a la época en la que se produjo el descubrimiento, sino también al mundo en que vivían los antiguos egipcios. Utilizando numerosos objetos, cuidadosamente seleccionados, este volumen ilustra los diez años de agotadora excavación y documentación que llevaron a cabo Howard Carter y su equipo. Organizado de tal manera que se pueden seguir las cámaras de la tumba en el orden en el que Carter las excavó, este libro alumbra los objetos más extraordinarios que se encontraron en el enterramiento.
En este libro visitaremos los tres dominios principales de Egipto: el mundo terrenal de los vivos, el mundo divino de los templos que conectaba los territorios terrenos y los celestiales, y el mundo de los muertos, donde los difuntos se unían al dios sol en su descenso a las regiones inferiores para resucitar al alba. Uno de los egiptólogos más famosos del mundo, Zahi Hawass, nos presenta su largo recorrido por el Nilo para descubrirnos la civilización milenaria de los faraones. Gracias al trabajo de los fotógrafos más prestigiosos del mundo, y a los esquemas y diseños explicativos, Hawass nos conduce con sabiduría por los tesoros del antiguo Egipto.
La grandes pirámides han intrigado a la humanidad durante miles de años. ¿Cómo se construyeron? ¿Por qué? Estas preguntas ya se planteaban durante el período medio de la antigua civilización egipcia, pero sólo las más recientes investigaciones han logrado responderlas. En este libro, Hawass, guardián oficial de los tesoros de Egipto, teje un relato apasionante con los últimos datos arqueológicos en una narración ágil y cautivadora. Hace casi cinco mil años, la IV dinastía del antiguo reino de Egipto gobernó sobre una civilización muy avanzada. Creyendo ser dioses, la familia real vivía en palacios colosales y templos construidos para honrarles a ellos y a sus antepasados: Hawass devuelve a la vida a estas extraordinarias figuras históricas, conformando un magnífico relato en el que no faltan asesinatos, incestos y la triunfante ascensión al trono de una de las únicas cuatro mujeres que reinaron en Egipto. La magnificencia de las pirámides da testimonio no sólo del supremo poder de las dinastías sino también del virtuosismo de su ingeniería y de la sofisticación arquitectónica que afloró bajo su gobierno. Las montañas de los faraones constituye una crónica sin precedentes de uno de los más grandes logros de la civilización.