¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(2)
(1)
(1)
(0)
(0)
4 opiniones de usuarios
Loren@
28/03/2023
Tapa dura
Brillante. Cuando lo cerré me dejó un gran vacío. Gaiman es un genio
mar
09/12/2014
Tapa dura
Neil Gaiman es un auténtico mago de las letras. Nadie como él sabe tejer tramas con tanta maestría, ni transportar al lector a un mundo irreal con tanta facilidad como él lo hace. Migología y la mejor literatura. Absolutamente recomendable.
Rbarmel
09/09/2014
Tapa dura
Puede decirse que es lo mejor de Neil Gaiman hablando de novelas. Aunque a mí tampoco me ha parecido al gran obra de arte que todos dicen, es un buen libro. Creo que le falta hincapié en ciertos aspectos, porque yo no he llegado a sentir cierta empatía con el protagonista, como si sólo fuera el hilo conductor. Un planteamiento original y que ha sabido darle el toque oscuro, auqnue no estaría de más un glosario al final para enterarte de con quién está hablando, puesto que algunos no somos experto en religiones. Buen final.
la-vieja-piragua
26/11/2013
Tapa dura
Lo primero que hay que decir tanto de "American Gods" como del resto de las novelas de Neil Gaiman es que para disfrutarlas de verdad resulta imprescindible rendirse a su particular universo. Vale, es verdad que esto ocurre con todos los escritores. El problema es que en el caso de Neil Gaiman no es tan sencillo. También es verdad que, si consigues entrar en ese mundo suyo dominado por su imaginación desbordante y enloquecida, se puede convertir en tu autor de cabecera para toda la vida. Por centrarnos en el caso de "American Gods", aquí el lector necesita rebajar su umbral de verosimilitud para aceptar que Estados Unidos está lleno de todos aquellos dioses que han llegado a lo largo de la historia gracias a la veneración de descubridores, conquistadores, exploradores y otros emigrantes en general; que esos dioses viven entre las personas como si tal cosa, como si fueran una más; que es la fe de la gente la que los hace fuertes y que por eso, en el caso de los más antiguos, sufren mucho, no sólo por la laicidad de las sociedades modernas, sino también porque ya nadie se acuerda de viejas divinidades celtas, escandinavas o egipcias; que muchos lugares sagrados se encuentran en decadentes parques temáticos, que puedes seguir viendo a tu mujer y hablando con ella tan ricamente a pesar de que haya muerto en un accidente de tráfico..., en fin, para qué seguir, todo esto forma parte del particular universo Gaiman y si consigues acceder a él, te esperan 500 páginas para disfrutar de lo lindo. Pero ya te advierto que si las 100 primeras te parecen raras, no merece la pena que sigas porque la cosa va a más.