GUSANOS DE ARENA DE DUNE
Con Gusanos de arena de Dune, basada en el borrador original de Frank Herbert, concluía una saga clásica de ciencia ficción que quedó inacabada por la prematura muerte de su creador.
Por fin se despejaban todas las incógnitas que, desde la publicación de Casa Capitular, habían intrigado a millones de lectores en todo el mundo.
Durante veinte años la nave Ítaca ha navegado por los confines del universo huyendo de un enemigo implacable. En ella viajan Duncan Idaho, Sheanna, los últimos gusanos de arena que pudieron salvar de Casa Capitular, un grupo de refugiados y -revividos gracias al último de los maestros Tleilaxu- los ghola de personajes míticos como Paul Muad'Dib y su amada Chani, lady Jessica, Stilgar, Thufir Hawat y el doctor Wellington Yueh.
Entre ellos se oculta un traidor, pero también el auténtico kwisatz haderach, el mesías de la humanidad.
Reseña:«Indispensable en cualquier biblioteca de ciencia ficción.»Library Journal
Lo último de Las crónicas de Dune
Escrito por Frank Herbert
Frank Patrick Herbert nació en Tacoma, Washington (1920). Antes de comenzar a escribir ciencia ficción, tuvo varias profesiones, desde fotógrafo y cámara de televisión hasta pescador de ostras. En 1965 presenta la serie de libros Las crónicas de Dune, con gran éxito de la crítica y del público, donde describe un mundo imaginario con su propia política, ecología y estructura social. La primera obra de la saga, Dune, supuso un auténtico fenómeno literario y obtuvo los premios Nébula y Hugo, además del Premio Internacional de Fantasía, que compartió con El señor de las moscas de William Golding. Falleció el 11 de febrero de 1986. El resto de entregas de la saga son: El mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios emperador de Dune, Herejes de Dune y Casa Capitular: Dune.
Recibe novedades de Frank Herbert directamente en tu email