EDHASA- 9788435048286
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.
Especificaciones del producto
App gratuita de lectura Tagus
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App de Tagus, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por Lawrence Durrell
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
FRANCISCO CABALLERO TRUJILLO
23/11/2025
eBook
"Clea", Lawrence Durrell 1960, culmina el mosaico formado por unas minúsculas teselas perfectamente ensambladas pero con vida independiente. De hecho, prueba de esa independencia es la autonomía de las obras que integran la tetratología. Hay quien recomienda, incluso, leerlas en un orden diferente que el que ofrece Durrell. Los cuatro han sido una lectura rica y muy sugerente, llena de matices, con un lenguaje envolvente que te susurra, te habla al oído y que te traslada a un ambiente de una Alejandría que ya no existe. Ya os comenté que "Justine", la novela que inicia el ciclo es la que más me costó porque la temporalidad se difumina y hay saltos constantes en la trama. Cuando lo asumes, "Balthazar" va mucho mejor. Y los dos mejores para mí, "Mountolive" y "Clea", son fascinantes. Quizás "Mountolive" sea el que más me ha enganchado. El personaje de Naruz y su entorno, sus vivencias, dejan con la boca abierta. Volviendo a "Clea" debo referirme al aura nostálgica que la envuelve. La magia se ha ido desvaneciendo con los ímpetus de la juventud. Los cuatro protagonistas, aunque podían ser muchos más, han cambiado y todas sus ansias y deseos que les movían en sus múltiples relaciones, se han apaciguado, se han dormido. Han vivido sin cortapisas, liberando todos sus impulsos, todos sus deseos, y estamos hablando de que Durrell los escribe entre 1956 y 1960 y eso es muy arriesgado para esa época; y llega el vacío y la desolación. Los cuerpos han mutado y los sueños se han desvanecido. Merece la pena sumergirse en este ejercicio literario con sabor a Mediterráneo, a África, a ciudad decadente y a aromas desaparecidos, aunque requiera algo de esfuerzo. Tras el éxito de estas cuatro novelas, Durrell decidió probar con otra serie de novelas y creó "El quinteto de Avignon". A tener en cuenta...