📱 eBook
PENGUIN - 9789585118973
"Tal vez haberse acomodado, resignado, claudicado no había sido sino una forma de expiar esa culpa".
A sus sesenta y cuatro años, Emilia se enfrenta a la remodelación de su cocina, presionada por el marido. Y así, en medio de un ambiente doméstico asfixiante, que aparenta tranquilidad pero está cargado de pequeños gestos de violencia, se desenvuelven los días de esta mujer atrapada en sus ambiguas relaciones personales.
"En la escritura de Piedad Bonnett se concentran las virtudes que más admiro en la literatura: profundidad y concisión. La desdicha que se narra en esta novela podría noquearte, pero está vestida con imágenes que la vuelven un sacudón reconfortante. Es un retrato inclemente de los lazos familiares ("son como grilletes"), del deterioro de las relaciones, de las casas, del cuerpo, de la propia mirada, del matrimonio ("una pared escoriada por la que hay que trepar cada día hiriéndose las manos"). Además del peso culposo que cargamos cuando nuestros padres envejecen y la herida siempre abierta de ser madre, el texto mete el dedo en vínculos menos obvios, aunque igual de lacerantes. Como el de los esposos añosos, fermentados de rencor, que ya no toleran ni una conversación lacónica; o el de la patrona y la empleada, unidas por una lealtad displicente. El recorrido nos deja frente a un vacío en el que flota esa pregunta que te redime o te remata: ¿valió la pena? Lectores del mundo, lean este libro, que sí lo vale". Margarita García Robayo
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.
Especificaciones del producto
App gratuita de lectura Tagus
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App de Tagus, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por Piedad Bonnett
Piedad Bonnett es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Teoría del Arte y la Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado nueve libros de poemas, varias antologías y el volumen Poesía reunida (Lumen, 2016). Además, es autora de seis obras de teatro, de las novelas Después de todo (2001), Para otros es el cielo (2004), Siempre fue invierno (2007), El prestigio de la belleza (2010), Donde nadie me espere (2018) y Qué hacer con estos pedazos (2021), y de Lo que no tiene nombre (2013), un relato íntimo y sobrecogedor en torno a la muerte de su hijo, incluido en 2016 por Babelia entre los cien mejores libros de los últimos veinticinco años. Este título y todas sus novelas han sido publicados por Alfaguara. Ha ganado el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Instituto Colombiano de Cultura (Colcultura) (1994), el Premio Casa de América de Poesía Americana (2011), el Premio Víctor Sandoval (2012), el José Lezama Lima de Casa de las Américas (2014), el Premio Generación del 27 (2016) y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2024).
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Belén
07/03/2024
eBook
Son los pedazos de Emilia, sus pensamientos, estados de ánimo, inquietudes, recuerdos que afrontar, lágrimas por derramar que con la edad se intensifican. Demasiadas cosas que creía archivadas, pero un día de esos en que cualquier circunstancia te lleva a husmear en tu interior, compruebas que estas no están en orden. Una sensación abrumadora le hierve en su interior, y le hace ver que está acomodada en una vida que no es tan perfecta como pensaba. La relación con su marido está deteriorada, lo único que recibe de él son desaires que le quitan las ganas hasta de conversar; habla más con Mima, la asistenta, a quien también ayudará en el transcurrir de esta historia. Hay párrafos que son reflexiones, despertando una sensibilidad que se puede sentir como una punzada en el estómago porque son realidades que la autora plasma en Emilia. Me ha emocionado la forma tan sutil en que habla de su madre y como concibe en ella la demencia senil que padecía. Es una novela que por el argumento recomiendo, sobre todo, a lectores que rondan la edad de Emilia. Más que nada porque a edades más tempranas esto no surge. En cualquier caso, la narrativa de Piedad Bonnet me ha gustado tanto que por el simple hecho de disfrutar de su lectura cualquier persona puede leerlo. Es una realidad que Piedad Bonnet describe muy bien, una situación que está ahí, paciente, esperando que lleguemos.