📱 eBook
PLANETA - 9788408140801
Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad.
Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.
Especificaciones del producto
App gratuita de lectura Tagus
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App de Tagus, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por Rosario Raro
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(9) comentarios
(5)
(3)
(1)
(0)
(0)
9 opiniones de usuarios
Julián
16/12/2024
eBook
La parte histórica y descriptiva de Canfranc Estación muy interesante para los que conocemos la zona. El tema galán bandolero me parece prescindible y de serie B
Iván García Pantoja
29/04/2024
eBook
Maravillosa novela histórica sobre la estación de Canfranc alrededor del año 1943 en donde se nos cuenta una gran historia de ayuda y de asistencia a aquellos supervivientes que huían de la guerra en la segunda guerra mundial. Cabe destacar la interesante personalidad de los personajes principales como Jana y Durandarte pero sobre todo es de halagar la gran ayuda sin obtener nada a cambio que nos muestra la novela sobre aquellas personas que solo querían vivir tranquilas y en paz, teniendo que huir de sus hogares debido al horror. Una novela preciosa y a la vez humanitaria para recordar.
Gabriela Lemus
23/08/2023
eBook
Una historia bastante bonita y bien explicada.
Elisa
06/07/2023
eBook
Basado en un hecho real. Nos hallamos en marzo de 1943. El año anterior, el ejército alemán tomó la estación de Canfranc. Y ahí, en la falda de los Pirineos, se mecía con el viento la esvástica, anclada a la estación de Canfranc. Estación que sería una puerta a la libertad de los judíos. Juste, Jana y Durandarte, arriesgarán sus vidas para liberarlos. Un aduanero jefe, una camarera de hotel y un bandolero. Tres personas con una humanidad inigualable, jugándose la vida, llevando a cabo una de las misiones más arriesgadas. Poner a salvo a todos los judíos posibles. Una historia conmovedora. Con una narrativa muy bonita, la autora nos sumerge en la ideología de extrema derecha. A través de sus palabras, nos acercaremos a aquella época en la que el nacionalismo reinaba. También nos encontraremos con un amor que se va cociendo a fuego lento. De esos que son tan bonitos cuando suceden, y de los que no te vas dando cuenta de que te estás enamorando. El ritmo del libro es pausado. Me hubiese gustado que hubiese más acción. No obstante, la pluma de la escritora es ágil y muy bella y es un libro gustoso de leer. Además sus capítulos son cortos. Se nota el gran trabajo de documentación que hay tras el libro, por toda la información que aporta al lector. El final es como un castillo de fuegos artificiales. Apoteósico. Las últimas 50 páginas has de leerlas del tirón, porque se siente tanto con ellas, que no se deben interrumpir. Es de ese tipo de novelas que cuando las terminas te dejan una sensación de haberlo vivido por ti misma. La última frase es digna de tatuaje. Como curiosidad diré que cuando descubrí el motivo del título se me puso la piel de gallina.