Mayo de 1808. Una escuadra de artilleros mercenarios parte de Venecia hacia Zaragoza para cumplir con un singular encargo. Sin embargo, el verdadero motivo que ha llevado a los jefes de la squadra a aceptar aquel trabajo es encontrar el secreto para fabricar los mejores cañones del mundo, fundidos en Zaragoza años atrás. Todos sus planes sufrirán un vuelco inesperado con el asalto a la ciudad por las tropas de Napoleón. Los generales franceses cuentan con lograr la victoria en unas pocas horas, pero, durante los siguientes cuarenta y cinco días, españoles, venecianos y franceses librarán una feroz batalla.
Ficha técnica
Editorial: Santillana Loqueleo
ISBN: 9788491221845
Idioma: Castellano
Número de páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 23/03/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Es
Alto: 21.5 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 516.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Fernando Lalana y Jose Maria Almárcegui
Fernando Lalana nació en Zaragoza. Gran aficionado al teatro, ha ejercido todos los oficios propios de esta actividad, desde tramoyista a director y desde actor a autor dramático. Como actor, fue Premio Nacional de Interpretación Arcipreste de Hita en 1980. Ha estrenado con éxito varias obras infantiles y una comedia para adultos. También ha escrito numerosos libros infantiles y juveniles. Recibió el Premio Gran Angular de novela juvenil en 1984, fue finalista del Premio El Barco de Vapor en 1981 y obtuvo el Premio Nacional de Literatura Juvenil en 1991.
José María Almárcegui Ballesta nació en 1960 en Zaragoza. Inició estudios de Medicina, que abandonó. Ha tenido ocupaciones varias, como técnico de sonido y montajes audiovisuales, escenógrafo teatral, diseñador, cartelista publicitario... En su faceta como dibujante y diseñador se considera autodidacta, pese a que durante un tiempo asistió a clase en el estudio del pintor Alejandro Cañada en su Zaragoza natal. En 1984 inició sus colaboraciones como guionista y, en ocasiones, ilustrador junto al escritor Fernando Lalana, con quien ha publicado más de veinte títulos hasta la fecha. En 1990 fueron finalistas del Premio Lazarillo con el libro La bomba, mientras que en 1991 lograron el Premio El Barco de Vapor, por Silva y la máquina Qué, editado en Ediciones SM. Entre sus aficiones se encuentran el ciclismo, la radio y es un apasionado de los años 60, de ahí que casi todas sus historias se ambienten en ese tiempo.