Leonardo da Vinci, probablemente el mayor genio europeo de todos los tiempos y el hombre más eficazmente polifacético que haya existido, fue autor de una obra escrita amplia pero dispersa que, en lo esencial, no se concibió para su publicación, sino como notas complementarias en los múltiples cuadernos que llevaba siempre consigo.
Esta selección de Alegorías, Pensamientos y Profecías trata de mostrarnos quién fue Leonardo a través de sus textos, fascinantes y llenos de amenidad, humor e ironía. Su poderosa reflexión penetra a un tiempo en los secretos de la naturaleza y en el corazón del hombre, en su alma, y nos habla de la envidia, la ira, la avaricia, la ingratitud, y también de lo sublime del amor, de la verdad, la libertad, la justicia y la lealtad.
Leonardo da Vinci (Vinci, 1452 - Amboise, 1519) es considerado uno de los grandes genios de todos los tiempos. Su obra abarca los más diversos campos. Verdadero apasionado del arte y la ciencia, pintor genial, sus múltiples actividades hicieron de él arquetipo del hombre renacentista.
Ficha técnica
Traductor: Elena Martínez
Editorial: Gadir Editorial, S.L.
ISBN: 9788412746068
Idioma: Castellano
Número de páginas: 122
Tiempo de lectura:
2h 49m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/11/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: Es
Colección:
Gadir Selección
Gadir Selección
Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.5 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Leonardo da Vinci
Vinci, Italia, 1452 - Amboise, Francia, 1519. Fue pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta yurbanista. Nació en Vinci el 15 de abril de 14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.