blowback: costes y consecuencias del imperio americano chalmers johnson 9788493369828

BLOWBACK: COSTES Y CONSECUENCIAS DEL IMPERIO AMERICANO

 (En papel)

CHALMERS JOHNSON

Valora este libro

$449.00

$426.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 335
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: LAETOLI
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788493369828

Blowback. Costes y consecuencias del imperio americanoes el segundo libro de «Libros abiertos», una colección crítica de actualidad que agrupará libros de economía, política, ecología, sociología e historia: una colección incómoda, más libertaria que liberal. trata de unir rigor y crítica, conocimiento y rebeldía. Es nuestra obligación tratar de mejorar este mundo salvaje en que vivimos, pero para ello debemos antes conocerlo, y conocerlo en profundidad, en sus raíces, lo que no se logra con la información vertiginosa de un reportaje periodístico o un programa de televisión.

¿Cuáles han sido en las últimas décadas las actividades reales de un organismo como el Fondo Monetario Internacional, que tan ufanamente aparece en la prensa como si fuera la Cruz Roja? ¿De cuántos millones de muertos es responsable? ¿Cómo ha sido la política exterior norteamericana en los últimos 50 años? Si la conociéramos realmente, ¿debería sorprendernos su intervención en Irak? ¿Cuál es la situación de la biodiversidad de nuestro planeta? ¿Hay algún modo de detener la catástrofe que parece inminente?

Blowback, de Chalmers Johnson, es un libro que, aunque sólo tiene cuatro años se ha convertido en un clásico acerca de la política exterior norteamericana. Esta traducción incluye la nueva introducción escrita por Johnson en 2004.

"Blowback" (contragolpe, efecto bumerán) es un término acuñado por la CIA que hace referencia a las consecuencias imprevisibles de la política

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "BLOWBACK: COSTES Y CONSECUENCIAS DEL IMPERIO AMERICANO" junto con:

Opiniones "BLOWBACK: COSTES Y CONSECUENCIAS DEL IMPERIO AMERICANO"

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate