Austral- 9788408298724
Una de las cotas más altas de la poesía española.
Campos de Castilla es un libro fundamental en la trayectoria de Antonio Machado. En él la poesía es más descriptiva y realista que en Soledades, pero no emana de gestas heroicas sino del pueblo y apunta a lo esencial humano. En Campos de Castilla Machado tiende a salir de sí mismo y a reflejar el mundo exterior, el paisaje y las gentes de Castilla, así como los problemas del hombre español de su tiempo, desde una actitud claramente crítica y regeneracionista. Sin embargo, el subjetivismo que había dominado en Soledades no desaparece del todo, y a través de reflexiones e intromisiones personales Machado establece un correlato entre su estado anímico y el paisaje castellano.
Esta edición ofrece un estudio preliminar en el que se presenta la semblanza biográfica del autor, los rasgos fundamentales de su poética, la gestación del libro en su contexto histórico, así como un análisis de los motivos temáticos a través de los poemas más representativos. Para una mejor comprensión del poemario y para favorecer el goce de la lectura, el estudiante también cuenta con una serie de propuestas de trabajo elaboradas especialmente para este volumen.
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Machado
Nacido en el seno de una familia de clase acomodada y raíces liberales, estudia junto con sus hermanos en la célebre Institución Libre de Enseñanza y se convierte después en un personaje habitual en los círculos literarios y teatrales de Madrid.
Tras hacer varios viajes a París, donde trabaja para la editorial Garnier, en 1906 decide preparar las oposiciones a profesor de francés en Institutos de Segunda Enseñanza. Un año después toma posesión de su plaza en Soria y, posteriormente, ejerce también la docencia en Baeza y en Segovia. Además, en 1927 es elegido miembro de la Real Academia Española, aunque nunca llega a ocupar su sillón.
Al estallar la Guerra Civil en 1936, toma partido por la legalidad republicana. Desde la capital primero, y desde Valencia y Barcelona después, colabora en diversas publicaciones y actividades culturales hasta que, en enero de 1939, se ve obligado a partir al exilio en Francia, donde fallece semanas más tarde.
Entre su producción literaria destacan los libros de poesía Soledades (1903), Campos de Castilla (1912), Nuevas canciones (1924) y Poesías completas (1936), la obra en prosa Juan de Mairena (1936) y las piezas teatrales (escritas con su hermano Manuel Machado) Desdichas de la fortuna o Julianillo Valcárcel (1926), Juan de Mañara (1927), Las adelfas (1928), La Lola se va a los puertos (1930), La prima Fernanda (1930) y La duquesa de Benamejí (1932).
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!