Alba Editorial - 9788490652701
Especificaciones del producto
Escrito por Antoine de Saint-Exupéry
(Lyon, 1900 - mar Mediterráneo, 1944)
Escritor, aviador e ilustrador de “El Principito”. Nació en Lyon y se crio en el entorno de una familia aristocrática. Tras ser rechazado en la escuela naval, se hizo piloto y trabajó para la Aéropostale, una empresa de correo aéreo que operaba en África y Sudamérica. En aquella época vivió experiencias extremas que le inspiraron obras como “Correo del Sur” (1929), “Vuelo nocturno” (1931) y “Tierra de hombres” (1939), donde se refleja su pasión por la aviación y se abordan temas como el sacrificio, la solidaridad y el humanismo. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial se enroló voluntariamente en las fuerzas aéreas francesas, período que le inspiraría la obra “Piloto de guerra” (1942). Durante su exilio en Estados Unidos, donde escribió “El Principito” (1943), solicitó su reincorporación en las fuerzas armadas y desapareció en 1944 mientras realizaba una misión de reconocimiento sobre el mar Mediterráneo, cerca de la costa de Francia.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(0)
(1)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Katia
28/02/2023
Bolsillo
Un libro muy especial. No se puede leer rápido, pues está escrito a base de notas y párrafos inconnexos. Me gusta aunque me resulta difícil de entender. Siento que no me encajan algunas frases. Así, y todo, es un libro muy interesante. Creo que el autor ya había adquirido cierta espiritualidad y en ocasiones hace referencia a la fe, la religión, el alma, el más allá... Es curioso, porque aunque siento que no está dentro de mis libros preferidos, no puedo retirarlo de mi biblioteca que es lo que suelo hacer con los libros que no pasan mi filtro.
Claudio Bravo Urzúa
24/02/2020
Bolsillo
Ciudadela: sabía que Ciudadela era un libro para leer en una etapa de madurez (por analogía tambien la obra de Hermann Hesse). A mi parecer, el autor trata de integrar occidente con oriente (Budismo, Islán y el cristianismo) y además dar una respuesta a una Europa que dejo ser el norte de Occidente ( y también para Antoine). Integrar y unir: ¿Cómo amalgar o juntar a un Nazi, un francés y un soviético en plena guerra?. Tal vez, por medio de un narrador quien podría haber estado en el origen de la civilización y quien relata a un tercero (nosotros) la experiencia de ser Pastor. A veces, creo que Exupery escribía desde el Islam para hablarnos de la biblia: recurso para buscar universalismo como Kant. Noches estrellas y solitarias, en algún lugar una mujer y un lugar por adorar. Es un gran libro el cual no se puede leer de corrido y necesita meditarse, muy cercano a Vuelo Nocturno del mimo autor y cercano a Demian de Hermann Hesse, y también a párrafos de los libros sagrados.