Sinopsis de CONVERSACIONES PARA INICIARSE EN LA VIDA ESPIRITUAL
A finales del siglo IV, dos monjes se encaminaron al desierto de Egipto. Su entusiasmo juvenil les había empujado a abandonar la seguridad de su monasterio para hacerse discípulos de algún famoso maestro en el arte y la disciplina de la contemplación. Su intención era aprender un método para progresar en la vida espiritual.
Aquel sincero y ardiente deseo terminará convirtiéndose en un fecundo viaje por los vastos territorios del Espíritu.Cada pregunta que formulan y cada respuesta que reciben marca una etapa significativa del itinerario espiritual. Así, antes de comenzar es imprescindible identificar el fin al que se encaminan los pasos y comprometerse con la virtud de la constancia para perseverar en medio de las dificultades del camino. Después vendrá el discernimiento de las enfermedades que amenazan al espíritu, el modo de practicar la contemplación del amor de Dios, y la sensibilidad para distinguir entre la libertad personal y la acción de la gracia.
Ficha técnica
Traductor: Eduardo Otero Pereira
Editorial: Ediciones Sígueme, S. A.
ISBN: 9788430119479
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/10/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Colección:
Ichthys
Ichthys
Número: 43
Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 165.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Casiano
Juan Casiano fue un monje cristiano, escritor ascético y el primero en introducir las reglas del monacato oriental en Occidente. Nació a mediados del siglo IV en la actual Dobruja en Rumanía. Inició su viaje espiritual a los veinte años en un monasterio de Belén. Poco tiempo después visita en Egipto la Tebaida, donde permanece hasta el año 399. Es entonces cuando busca refugio en Constantinopla, bajo la protección del patriarca Juan Crisóstomo. El año 404 acude a Roma y recibe la ordenación presbiteral. Una década después funda en Marsella dos monasterios y escribe, entre los años 420 y 428, sus dos textos más emblemáticos: Instituciones cenobíticas y Colaciones. Está considerado uno de los autores más influyentes en la historia de la espiritualidad cristiana.