Erein Argitaletxea, S.A. - 9788491092667
Anna Karlatos es una mujer joven, valiente y guapa que lo único que ansía es recuperar la vida que le han robado. El calvario en el que se ha convertido su existencia solo le deja dos alternativas: huir o morir.
La agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se verán envueltos en el caso más oscuro que han investigado hasta el momento, descubriendo hasta dónde puede llegar la bajeza del ser humano.
Una trama ágil y con unos personajes bien definidos, tanto en el caso de los investigadores como en el de las víctimas, que la autora termina de dibujar haciéndonos partícipes de sus vivencias personales y familiares.
Especificaciones del producto
Escrito por Noelia Lorenzo
Noelia Lorenzo Pino (Irún, 1978) es profesora de corte y confección de formación. Su carrera profesional está ligada al mundo de la moda hasta que en 2013 publica Chamusquina, su primera novela. Dos años más tarde ve la luz La sirena roja (Erein, 2015), donde nos presenta a la pareja de ertzainas Chassereau-Macua, quienes protagonizan cuatro novelas más: La chica olvidada (Erein, 2016), Corazones negros (Erein, 2018), La estrella de quince puntas (Erein, 2020) y Animales heridos (Travel Bug, 2021).
Corazones negros ganó el Premio Cubelles Noir a la mejor novela negra publicada ese año, y Animales heridos, con el Premio Alicante Noir. Noelia también ha sido finalista con sus obras en el festival Tenerife Noir y en Salamanca Negra, además de conseguir galardones galardones como los Premios Novelpol, los Premios Tormo negro, los Premios Euskadi de Literatura y el prestigioso Dashiell Hammett, que se entrega en la Semana Negra de Gijón.
Con Blanco inmaculado (Plaza & Janés, 2022) inauguró una nueva serie, con las inspectoras Lur y Maddi como protagonistas, que ahora continúa con Purasangre.
Además de novela negra escribe literatura infantil. Ha publicado cuatro cuentos en la colección Ane eta Moon, escritos en euskera.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Inma
14/11/2024
Tapa blanda
Una entrega más de las investigaciones de los inspectores de la Ertzaintza , Eider Chassearau y Jon Ander Macua. En este nuevo thriller de la guipuzkoana Noelia Lorenzo Pino, una de las damas negras de la euskalnoir, nos encontramos con una trama desgarradora sobre la trata de mujeres para el mercado de la prostitución. Jóvenes adolescentes de otros paises captadas, engañadas, recluidas como si estuviesen encarceladas y solamente son " liberadas " bajo vigilancia extrema para satisfacer los deseos sexuales más truculentos. La investigación comienza cuando en un control de alcoholemia unos agentes de la policía autonómica vasca dan el alto a una furgoneta y no se para, huye a gran velocidad hasta tener un accidente. Al acceder a la misma se encuentran con que su conductor, un ex guardia civil, se ha disparado a la cabeza . Además aparece en el vehículo el cadáver de una joven semidesnuda , envuelta en bolsas de basura. La joven es reconocida por una inspectora de la Ertzaintza que ñaños anteriores estuvo investigando una antigua trata de blancas. A partir de aquí comienza las pesquisas policiales, las sospechas , un entramado que nos lleva a un final muy estresante , rítmico y acelerado donde nos toparemos con más de una sorpresa. Si os gusta la acción policíaca , este libro queda totalmente recomendado porque es una novela que engancha desde el principio, sus personajes ya conocidos de anteriores entregas como La sirena Roja o La chica Olvidada, son más maduros, más serenos, más consolidados y están enfocando con mayor tranquilidad todas las circunstancias personales que les rodean. Es uno de los libros de esta escritora que más me han tenido atrapada, a pesar de la tristeza y de la dureza del tema que nos narra. Hace reflexionar, porque este problema y estas mafias, siguen estando y constituyen una de las lacras más tremendas de nuestra frenética sociedad.
Marta
31/07/2023
Tapa blanda
Tercera entrega de la saga del suboficial Jon Ander Macua y la agente Eider Chassereau de la Erzaintza. Al igual que los otros combina hábilmente la trama policial con la personal. Muy ágil de leer, te deja con ganas de seguir conociendo a sus protagonistas y los casos que han de resolver.
Tapa blanda
Dr. Manuel Sans Segarra