PENGUIN CLASICOS - 9788491052364
De profundis y otros escritos de la cárcel recoge los últimos textos de Oscar Wilde, uno de los mejores escritores de la historia de la literatura.
Edición e introducción de Colm Tóibín, uno de los grandes escritores irlandeses de nuestros días
Traducciones de Palmira Feixas, Miguel Temprano García y Olivia de Miguel
En 1895 Oscar Wilde se encontraba en la cumbre de su carrera, pero ese mismo año, tras un escandaloso proceso, fue condenado a dos años de prisión y a trabajos forzados. Allí escribió De profundis, una epístola confesional que ilustra su proceso interior durante el encarcelamiento y uno de los textos más descarnados de la historia de la literatura.
Esta edición incluye un marco contextual excepcional, apoyado en la magnífica introducción del escritor Colm Tóibín, y las cartas que escribió antes y después a sus seres queridos, entre ellos su amante, lord Alfred Douglas. Completa el volumen «La balada de la cárcel de Reading», un revelador poema acerca de un hombre sentenciado a la horca.
Especificaciones del producto
Escrito por Oscar Wilde
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(3)
(0)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
rafael
04/02/2025
Bolsillo
Muy recomendable. Muy buena edición y traducción. Muy completo
BLANCA ZARZALEJOS VICENS
27/10/2020
Bolsillo
La forma en la que está escrito no deja impasible a nadie, es de un humano y posee una sencillez que conmueve.
JEGARATE diez terron
23/08/2020
Bolsillo
Diré, de entrada, que “De profundis” me ha causado una gran impresión, sobre todo porque lo que refleja Wilde en esta larga carta está muy alejado, en mi modesta opinión, de obras más conocidas como El abanico de Lady Windermere, El fantasma de Canterville o El retrato de Dorian Gray, por citar tres ejemplos. Desde luego, “De profundis” es un compendio de sentimientos muy personales e íntimos: dolor, tristeza, amargura, desamparo, sufrimiento, nostalgia… la carta es desgarradora. Es evidente, en mi opinión, que sólo un genio como Oscar Wilde es capaz de transmitir, de una manera tan magistral y con tanta sensibilidad, un estado de ánimo y unos sentimientos tan profundos (hay pasajes de la carta realmente sublimes y de una gran erudición, sobre todo cuando hace referencia a los clásicos y a poetas de su época). Recomiendo la lectura de “De profundis” para conocer a un Oscar Wilde diferente, quizás más lúgubre y sombrío.