B- 9788466673266
Hay historias de amor que hacen que nos reencontremos con nuestros propios miedos, con nuestras propias ilusiones, con nuestra propia historia. Esta es una de ellas.
Solo cuando nos enfrentamos al pasado, podemos sanar un corazón roto.
«Una primera novela llena de sensibilidad y delicadeza».Máximo Huerta.
Cuando Alejandro conoció a David, su sonrisa le pareció la magia que podría salvarlo de sí mismo. Durante años ambos se consideraron afortunados, creían que el amor que compartían era capaz de aguantar todo tipo de tormentas. Todas menos una.
Hace diez años que se fue de Madrid dejando su dolor, su corazón y a David sin apenas dar explicación. Ahora Alejandro está preparado para enfrentarse al pasado y a David, quien no ha conseguido perdonarlo, pero tampoco olvidarlo.
En un relato en dos tiempos, esta novela es un viaje por la historia de una pareja: el dulce comienzo, la familiaridad de la rutina, los dolorosos silencios y, tras el adiós, el tramposo juego de la memoria al que todos nos hemos visto abocados en alguna ocasión. Escrita con una sensibilidad arrolladora, Yago Gómez Duro nos demuestra que solo si estamos dispuestos a perdonar el pasado, podremos empezar a sanar un corazón roto.
Especificaciones del producto
Escrito por Yago Gómez Duro
Yago Gómez Duro (Vilagarcía de Arousa, 1991), también conocido en las redes sociales como Yago Sparks, es un bookstagrammer y escritor español. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y le apasionan la literatura y la escritura. Lee desde que tiene uso de razón, gracias a su madre, quien le inculcó el amor por los libros. Entre sus referentes literarios se encuentran desde las hermanas Brontë, Jane Austen, Charles Dickens o Bram Stoker, hasta figuras contemporáneas como la del escritor Máximo Huerta, André Aciman o la poeta Rupi Kaur. En 2019 publicó Al otro lado de la noche, un libro de prosa poética que tuvo una gran acogida entre el público. Decir adiós no es olvidarte es su primera novela.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(1)
(2)
(1)
(0)
(0)
4 opiniones de usuarios
Guillermo
25/09/2023
Tapa blanda
Me quedé fascinado con este libro. Es uno de mis preferidos. 100% recomendable
@opiniondesolapa
10/08/2023
Tapa blanda
¿Qué buscas en un libro? No parar de leer, ¿verdad? Pues este te atrapa desde la página uno. La historia entre David y Alejandro es un continuo ir y venir de momentos preciosos y sensaciones amargas. Lo mejor es que el libro te las transmite completamente, por lo que no puedes evitar ponerte en la piel de ambos. ¿Con quién vas? Muy complicado de responder. Quizás las únicas pegas es que se peca mucho de obras de arte y visitas a museos y que los personajes secundarios pasan sin pena ni gloria. Si queréis que se os remueva el corazón, leedlo.
Rosa Maria
09/08/2023
Tapa blanda
Leído conjuntamente con una adolescente y está muy bien. Es breve, ameno y es perfecto para leer en verano. La histora tiene un final que no esperaba y un formato epistolar moderno que me sorprendió bastante. Para ser la primera novela del autor, me parece que está muy bien
Jorge Pérez Rivero
05/11/2022
Tapa blanda
Decir adiós no es olvidarte es la primera novela de Yago. Una oda al amor, el dolor, la lealtad, el arte y la literatura. Después de diez años, David recibe un correo electrónico de Alejandro, su exmarido. Este lo había abandonado hacía una década, sin dar explicaciones y sin responder llamadas ni mensajes. Alejandro, consumido por la culpa y el dolor, pide a David que vayan a desenterrar una caja en una finca de A Coruña; su contenido los vincula a ambos. Los recuerdos vuelven a sus mentes desde el primer encuentro hasta una amarga existencia de silencio matutino. ¿Será, David, capaz de dejar atrás el pasado y quedar con Alejandro para recuperar la misteriosa caja? En la novela se respiran multitud de sensaciones. Por un lado, tenemos a Alejandro, roto por la culpa al haber abandonado a su marido y con la extrema necesidad de cerrar esa etapa de sus vidas. Luego, David, la supuesta víctima de esta historia, sorprendido por el correo de Alejandro revive, igual que él, todos aquellos recuerdos que había ocultado en los más profundo de su memoria y se mantiene distante para con la idea de volver a verlo. Además, se hacen multitud de menciones a escenarios de las ciudades de París y de Roma, así como obras de arte expuestas en diferentes museos, como el Thyssen o el Prado de Madrid (se hace notar que el autor estudió Historia del Arte, ya que plasma muchos de sus conocimientos sobre cuadros importantes dentro del mundo de la pintura). También se denota un gran interés por la literatura, quedando reflejado con la mención de obras clásicas o de la famosa novela italiana que tanto aprecia. La trama fluye, intercambiándose correos entre los protagonistas, con multitud de saltos al pasado reviviendo momentos buenos y dolorosos; llegando a un final inesperado. El narrador, omnisciente, acompaña a David y a Alejandro en cada momento, auscultando sus sentimientos, sus pensamientos y su pasión, perdida y recordada. Sin conocer mucho a Yago, me ha gustado como describe las escenas sexuales… muy visual. En definitiva, una novela romántica (en gran parte) llena de sensaciones, toma de buenas y malas decisiones, llantos y sonrisas que te llevarán a formar parte de esta curiosa historia entre dos hombres que se amaban, pero cuyo destino se vio frustrado terriblemente.