Hoy nuestra guía principal de aprendizaje es, y debe seguir siéndolo, el Derecho Romano. Porque el Derecho romano no es una antigualla arrugada y fea, de trato difícil bajo el disfraz original de la lengua latina, educa en la justicia material y enseña el rigor terminológico.
Compartimos una misma lengua y la lengua es propiedad de sus hablantes. Pero la lengua no solo sirve a la comunicación discursiva del pensamiento; es verdadera y propia forma de actuar. Hablar es hacer, crear una nueva realidad, y yo quiero invitar a todos mis lectores a usar las palabras que manejo y explico en este libro. Unas palabras precisas, necesarias y correctas, que fijan la conducta éticamente exigible, señalan la justicia, y resuelven con equidad los conflictos.
Y hoy es importante conocer bien la historia retrospectiva de esas palabras que no son términos atrofiados, sino elementos vivos del ius gentium, una de las piezas maestras de la experiencia jurídica romana, un factor de unidad jurídica.
Ficha técnica
Editorial: Olejnik Ediciones
ISBN: 9789563927344
Idioma: Castellano
Número de páginas: 92
Tiempo de lectura:
2h 6m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/11/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Alto: 2.3 cm
Ancho: 1.6 cm
Peso: 160.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por AMELIA CASTRESANA HERRERO
Amelia Castresana es catedrática de Derecho Romano en la Universidad de Salamanca. Doctora en Derecho y Licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, ha sido Profesora Visitante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colonia (Alemania). Su doble condición de jurista y filóloga le ha permitido resolver desde un punto de vista original algunas cuestiones jurídicas todavía pendientes en la doctrina romanística. Premio Maria de Maeztu de la Universidad de Salamanca a la excelencia científica, 2016.