el conocimiento secreto david hockney 9788423333356

EL CONOCIMIENTO SECRETO

 (En papel)

DAVID HOCKNEY

Valora este libro

$1299.00

$1234.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 296
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: DESTINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788423333356
En esta ocasión, y por primera vez, Hockney relata la historia de su búsqueda con todos los pormenores. Explica cómo fue desmontando una por una las pruebas visuales y científicas que le iban aportando nuevas revelaciones sobre el pasado. Aprovechando su experiencia como pintor, examina las obras más insignes de la historia del arte y revela que artistas como Caravaggio, Velázquez, Van Eyck, Holbein, Leonardo e Ingres utilizaban espejos y lentes para crear sus famosas obras maestras. El libro reproduce cientos de pinturas y dibujos, entre los cuales aparecen las obras más conocidas y amadas de la historia del arte occidental, junto con las correspondientes descripciones entusiastas y contagiosas del autor. Sus propias fotografías y dibujos ilustran los distintos métodos que en el pasado empleaban los artistas para captar los retratos más precisos, y presenta el resultado final al que solían llegar. Por otro lado, se aportan datos fascinantes que el autor sacó a la luz de numerosos documentos históricos y modernos, y un excitante relato de la peculiar historia gracias a la correspondencia que Hockney mantuvo con un buen número de expertos internacionales. El conocimiento secreto no trata sólo de las técnicas perdidas de los grandes maestros. También trata del presente y del futuro. Nos habla de cómo vemos, arreglamos y construimos imágenes hoy en día en una época de manipulación informática. A través de una búsqueda constante, cuestionando las ideas y la práctica heredadas, y sin dar nada por supuesto, Hockney nos abre los ojos y nos hace ser concientes de la manera en que percibimos y nos representamos el mundo. El conocimiento secreto aporta una privilegiada reflexión sobre la historia del arte por parte de un artista excepcionalmente prolífico y original

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Mostrar más sobre

Opiniones "EL CONOCIMIENTO SECRETO"

  1. Lector anónimo

    El libro es interesantísimo, y su autor, un artista pop consagrado desde hace 30 años. Pero esto no convierte su teoría en un hecho, actualmente existen miles de artistas capaces de conseguir ese nivel de "realismo" -que Hockney dice es imposible conseguir- sin ayuda de ese ingenio la prueba está en la comparación de la obra de estos con la de Hockney y en contemplar otras disciplinas, ya me dirá Mr. Hockney cómo se las arregló Bernini para sacar a su David del marmol sin un proyector. Hockney compara el trazo de Ingres con el de Warhold yo lo veo como comparar la capilla Sixtina con un grafitti.

  2. Lector anónimo

    Aunque las teorías de Hockney no tienen rigor científico, sus observaciones sobre el uso de la cámara oscura y la cámara lúcida por maestros de la pintura, han conseguido cambiar radicálmente la forma de contemplar y analizar el arte europeo de los siglos XV y XVI.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate