Tusquets Editores S.A. - 9788490668825
Los peligros de somatizar las heridas psicológicas, ilustrados con grandes ejemplos de la literatura universal.
El cuarto mandamiento, «Honrarás a tu padre y a tu madre», heredado de la moral tradicional, nos exige amar a nuestros padres, pero oculta una amenaza. Quien haya sido despreciado o maltratado por sus padres sólo podrá amar a éstos si reprime sus verdaderas emociones, si las niega. Sin embargo, el cuerpo a menudo se rebela contra esta negación mediante graves enfermedades. En estas páginas, Alice Miller explica los mensajes que dichas enfermedades revelan, y por qué la vivencia de las emociones hasta ahora prohibidas permite liberarnos de los traumas, tanto si son debidos al maltrato como al abuso sexual o a la carencia de afecto. Miller analiza, en unos retratos apasionantes, las consecuencias de la negación del sufrimiento padecido en la infancia en la biografía de escritores como Schiller, Joyce, Proust, Virginia Woolf o Mishima, para después, mediante numerosos ejemplos, analizar las maneras de salir del círculo vicioso del autoengaño y entender el peculiar lenguaje con el que el cuerpo llama nuestra atención.
Libro 3 de Biblioteca Alice Miller
Especificaciones del producto
Escrito por Alice Miller
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(2)
(1)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
Laura
13/03/2025
Tapa blanda
Impresionante, me ha dejado sin palabras, es el primer libro suyo que leo, pero voy a leerlos todos. Gracias Alice
luis
09/04/2024
Tapa blanda
Un gran libro en el que la autora a través de varios ejemplos nos explica como la ceguera emocional pasa factura sobre todo a edades tempranas así como las carencias afectivas que podrán determinar el desarrollo de la persona en su edad adulta. Y como de todo ello lleva cuenta el cuerpo al cual sino le escuchamos nos recuerda la carencia mediante enfermedades y comportamientos anómalos.
MAR?A PILAR HERRERO GALLEGO
28/03/2022
Tapa blanda
Me ha encantado. Es un tema sobre el que no había leido nada. Y Alice Miller con gran respeto y consciencia ha escrito una obra maestra. Habrá padres maravillosos, normales, regulares y otros que han causado grandes daños y trastornos y lesiones, en algunos casos hasta la muerte. Y ser padres no es solamente engendrarlos o parirlos, es respetsrlos y cuidar de ellos y de sus necesidades tanto físicas como emocionales, y éstas son claves para el desarrollo y bienestar. Lo recomiendo totalmente.