Ediciones Península- 9788411003957
Nº1 EN REINO UNIDO.
El gran fenómeno editorial que ha revolucionado el Reino Unido y ha puesto el mundo de las altas finanzas en jaque.
Esta es la historia real, contada en primera persona, de un chaval del sur obrero de Londres que poco a poco y gracias a su talento matemático consigue ir ascendiendo hasta la cúspide de uno de esos rascacielos de la City que de pequeño oteaba con envidia y admiración. Un trayecto que le lleva desde sus años en la London School of Economics, vestido con una sudadera que llama la atención de sus compañeros con trajes a medida, hasta su ascenso en Citybank.
Escrito son sorna, el libro disecciona esa clase privilegiada que se enriquece a ritmo frenético gracias al empobrecimiento del resto, y nos sumerge en un mundo de lujos, fiestas y excesos que dan cuenta de la absoluta falta de ética que rige en la élite financiera. Convertido hoy en un activista contra la desigualdad y los desmanes de los especuladores, Gary Stevenson retrata a los miembros de esa feria de las vanidades que gobierna el mundo y a la que ni la peor de las crisis pudo derribar.
«Una historia inolvidable de avaricia, locura financiera y decadencia moral.» Rory Stewart
«Un libro increíblemente importante y oportuno, muy de su época. Como si El lobo de Wall Street hubiese incorporado una perspectiva moral.» Irvine Welsh, autor de Trainspotting
«Divertida, impactante e indignante (a veces todo en un mismo párrafo).» Sunday Times
Especificaciones del producto
Escrito por Gary Stevenson
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(0)
(2)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Paloma
09/02/2026
Tapa blanda
Es interesante, pero en mi opinión el autor sostiene un punto de vista un tanto ingenuo
RMV
10/01/2026
Tapa blanda
Un viaje por el lado oscuro del mundo financiero contando por un joven de clase baja, que supo sacar partido a su capacidad con los números, y que casi sucumbe en un mundo al que puedes entrar pero casi nunca salir, la pregunta que me suscitó al final de la lectura fue ¿Ha cambiado algo?
Bolsillo
Clarissa Pinkola Estés