Nube de Tinta - 9788415594178
Un grupo de amigos se adentra en lo desconocido para intentar desvelar un gran misterio.
En el centro de la ciudad hay un enorme parque que lleva cerrado desde hace muchos años, celosamente vigilado por el ejército para que nadie cruce sus verjas y se adentre en él. ¿Qué es eso tan terrible que hay dentro del Parque Prohibido?
Frido, el protagonista, pronto descubre que su familia tiene un vínculo especial con este lugar misterioso: su padre perteneció al gremio secreto de los acechadores, cuya misión era entrar en el Parque para llevar a ciertas personas, bajo ciertas circunstancias, a un lugar que hay en su interior.
El amor de un hijo por su padre es el centro de esta intensa y emocionante narración de aventuras llena de humor y misterio. ¿Qué significa el fracaso? ¿Qué significa querer a alguien? ¿Se debe vivir obedeciendo siempre las reglas? ¿Qué son los deseos? ¿Qué son los sueños? ¿Cómo se debe vivir? Frido y sus amigos intentarán desvelar el misterio y encontrar la respuesta a algunas de esas preguntas.
Especificaciones del producto
Escrito por Andrés Ibáñez Segura
Andrés Ibáñez (Madrid, 1961) es autor de las novelas La música del mundo (1995; Premio Ojo Crítico), El mundo en la era de Varick (1999), La sombra del pájaro lira (2003), Memorias de un hombre de madera (2009; Premio Tristana de novela fantástica), La lluvia de los inocentes (2012), Brilla, mar del Edén (2014; Premio Nacional de la Crítica), La duquesa ciervo (2017), El rostro verdadero (2018), Nunca preguntes su nombre a un pájaro (2020) y Leonís. Vida de una mujer (Lumen, 2022), además de libros de relatos, ensayos, poesía y la novela juvenil El parque prohibido (2005). Colabora habitualmente en el suplemento cultural del diario ABC.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Juan
31/05/2020
Tapa blanda
No soy un lector incondicional de las novelas infantiles, pero la historia del Parque prohibido me encantó y me sorprendió desde el principio. Me encantó el tono fantástico de la historia, que tiene algo de la Historia interminable de Ende o de Alicia en el País de las maravillas de Carroll. La idea de entrar en un mundo mágico regido por la lógica de la imaginación me parece muy sugerente, así como adentrarse con los protagonistas en un parque mágico, un parque que es un mundo y en el que para alcanzar los deseos hay que saber soñar y dejarse llevar. Andrés Ibáñez no trata de marcar diferencias generacionales, buscando un lector de una edad determinada, sino que al contrario, pretende destacar lo que nos une a todos, y que es nuestra capacidad de imaginar y de soñar. Un placer leerlo.