Quan l’any 1908 va aparèixer la novel·la Los muertos mandan, de Vicente Blasco Ibáñez, de seguida va provocar un gran rebombori a les illes Balears, semblant al que havia aixecat Un hiver à Majorque, de George Sand, seixanta-sis anys abans, pels temes sensibles que tractava, com el prejudici nobiliari, la qüestió xueta, la salvatgia pitiüsa, el festeig…
Situada a Mallorca a principis del segle xx, presenta un noble en declivi, en Jaume Febrer, que per sortir al pas de la ruïna s’ha de refugiar en una antiga torre costanera que encara li resta a Eivissa, on en Febrer s’enfronta a diversos drames en un entorn agrest, però aquesta vegada triomfa la voluntat d’acció i l’amor.
Aquesta traducció d’Els morts manen ofereix als lectors l’oportunitat d’endinsar-se en un món d’emoció on l’individu s’encara amb els determinismes de l’herència i del medi.
Ficha técnica
Traductor: Antoni Nadal Soler, Ma Sastre Juan
Editorial: Documenta Balear S.L.
ISBN: 9788418441592
Idioma: Catalán
Número de páginas: 348
Tiempo de lectura:
8h 17m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/03/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Palma de Mallorca
Colección:
Varoic
Varoic
Número: 33
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 2.5 cm
Peso: 450.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Vicente Blasco Ibañez
Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1867-Menton, 1928) fue una figura más novelesca que sus propias ficciones literarias. Poseído de un espíritu de conquistador, se embarcó en diferentes empresas: agitador político y líder republicano, periodista, editor, colono y guionista de Hollywood. Envuelto en diversos duelos y perseguido por la justicia, pero celebrado por las grandes masas, este impetuoso e infatigable buscador de la fama alcanzó su objetivo tras la traducción al inglés de Los cuatro jinetes del Apocalipsis, siendo vertidas a los más diversos idiomas la mayoría de sus novelas y colecciones de cuentos, con títulos como La barraca, Entre naranjos o Sangre y arena, entre otros. Emilio José Sales Dasí es Doctor en Literatura Española y Premio de Ensayo de la Generalitat Valenciana 2008 por el estudio Bajo el encanto de lo novelesco. Blasco Ibáñez ochenta años después. Después de un diálogo continuado con los libros de caballerías, en los últimos años alterna su tarea docente con la edición divulgativa de las obras de Blasco Ibáñez y con otras actividades didácticas y literarias, fruto de las cuales es la publicación de los cuentos La memoria del otoño (Destiempos).