en la mesa polaca krystyna bockenheim 9788495724441

EN LA MESA POLACA

 (En papel)

KRYSTYNA BOCKENHEIM

Valora este libro

$329.00

$312.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 230
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: RD EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788495724441
En la mesa polaca, un recorrido por la evolución de la cocina polaca a través de la historia de este país eslavo. Traducido por Eva Brzozowska, este libro nos describe los banquetes medievales, la fastuosa cocina barroca o la época de las hambrunas cuando el pan cobra un sentido casi místico; entre otros periodos históricos. En sus páginas, el lector puede conocer cómo se desarrolló el arte culinario polaco a través de sus platos más representativos: guisantes con tocino, faisanes asados servidos con sus plumas, copones de dos litros para el vino, etc...
Siguiendo una línea cronológica, la autora se hace eco de las influencias extranjeras en la cocina polaca: el uso de especias, la introducción de la patata y el café, el inicio del consumo abusivo del vodka y el talento de los confiteros polacos con el auge del uso del azúcar.
A través de esta obra no sólo se realiza un repaso a una gastronomía nacional; sino que también se hace eco de una serie de claves antropológicas, sociológicas, políticas y económicas siempre implícitas en los conceptos de alimentación y subsistencia. En la mesa polaca es un auténtico tratado de gastronomía histórica, y un modo de llevarlo a cabo, que tiene plena validez universal.
La obra cuenta con más de 370 imágenes a todo color que muestran utensilios y enseres de cocina, códices, manuscritos, escenas de posadas, tabernas, salones de café y banquetes a través de distintos periodos de la historia polaca. Asimismo, En la mesa polaca incluye recetas genuinamente polacas como la sopa de cerveza, los callos a la polaca, o su típico caldo, entre otros platos tradicionales de su gastronomía.

Opiniones "EN LA MESA POLACA"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate