Ernie Pike est reporter de guerre pendant la Seconde Guerre mondiale. Il suit les combats, du Pacifique à l'Afrique du Nord en passant par l'Europe. Il raconte des petites histoires, des chroniques sur la cruauté des combats, mais aussi sur l'entraide entre frères d'armes. Trahison, courage, fuite ou héroïsme, rien n'échappe à l'oeil acéré de ce témoin des atrocités de la guerre. À l'occasion du centenaire de la naissance d'Héctor Oesterheld, une édition augmentée et intégrale de ce classique de la BD de guerre.
Ficha técnica
Editorial: Casterman
ISBN: 9782203196995
Idioma: Francés
Número de páginas: 363
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 16/01/2020
Año de edición: 2019
Alto: 30.0 cm
Ancho: 24.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por H.G. Oesterheld y Hugo Pratt
(Buenos Aires, 23 de julio de 1919 – desaparecido por la última dictadura argentina en 1977), fue un guionista de historietas y escritor argentino. Escribió numerosos relatos breves de ciencia ficción y novelas, y publicó en revistas como "Misterix", "Hora Cero" y "Frontera", siendo sus series más conocidas Sargento Kirk, Ernie Pike, Bull Rocket y sobre todo El Eternauta, la que es considerada su obra maestra.
Hugo Pratt es uno de los pocos autores de cómic, junto con sus adorados Milton Caniff y Will Eisner entre otros, que se ha ganado un lugar en la historia del género. Un maestro que ha creado escuela y cuenta con prolífica producción publicada en múltiples ediciones.
La vida de Pratt se asemeja en gran medida a la de su creación más importante, Corto Maltés. Viajero incansable, pese a ser natural de Rimini Pratt se declara veneciano, pues pasó toda su infancia en la capital del Véneto. Pronto se trasladó a Etiopía con su familia, para volver a Italia justo después de la II Guerra Mundial. En 1949 emigró a Buenos Aires para trabajar en la Editorial Abril. Allí conoció a los grandes dibujantes de la historieta argentina como José Muñoz, Francisco Solano López y H.G. Oesterheld. Fue con este último con quien creó series tan míticas como Sgt. Kirk, Ernie Pike o Ticonderoga. Después de viajar por toda Sudamérica, finalmente regresa a Italia, donde entró a trabajar en la publicación infantil Il Corriere dei Piccoli e inició las adaptaciones al cómic de la obra magna de Emilio Salgari, Sandokán, un proyecto que quedó interrumpido por el sorprendente éxito de Corto Maltés.
A partir de entonces, Hugo Pratt saltó a lo más alto del Noveno Arte, cosa que le permitió seguir viajando y documentándose para la que ha sido su mayor obra.