Escocia es un mosaico de espectaculares montañas y lochs, escarpadas costas y animadas poblaciones que merece ser explorado y degustado. El viajero podrá seguir las huellas de varios héroes históricos, empaparse de cultura en Edimburgo y disfrutas de la música en directo en Glasgow. Gracias a los expertos autores no se caerá en los estereotipos de las gaitas y los haggis. Con esta popular guía se dispondrá de la mejor información. Mapas fáciles de usar, información para antes de partir y consejos prácticos para aprovechar el viaje al máximo. Capítulo dedicado a las actividades al aire libre: los mejores montes Munro para coronar, puntos de buceo para explorar y campos de golf para recorrer. Amplia cobertura regional: más lugares por descubrir, con tentadoras ideas e itinerarios para fugarse los fines de semana. Buenos consejos sobre alojamientos con encanto, desde castillos remodelados a acogedores B&B.
Ficha técnica
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408064817
Idioma: Castellano
Número de páginas: 500
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/06/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Peso: 370.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por ALAN MURPHY y Neil Wilson
Alan Murphy ha viajado mucho por Australia y ha trabajado en varias guías para Lonely Planet. El Territorio del Norte, con sus antiguos paisajes, personajes del outback y cultura indígena, ocupa un lugar especial en su corazón.También ha escrito varios artículos sobre los aborígenes australianos.
Neil Wilson nació en Escocia donde ha residido buena parte de su vida. Vive en Perthshire y ha sido escritor a tiempo completo desde 1988, trabajando en más de 80 guías para diferentes editoriales, incluidos los títulos de Lonely Planet de países como Escocia, Inglaterra, Irlanda y Praga. Entusiasta de las actividades al aire libre, desde niño Neil es un activo senderista, ciclista de montaña, marinero, snowboarder, pescador de caña y escalador, y ha subido y recorrido a pie los cuatro continentes, incluidos los ascensos al Jebel Toubkal (Marruecos), el monte Kinabalu (Borneo), el Old Man of Hoy en las Islas Orcadas (Escocia) y la cara noreste del Half Dome en el valle de Yosemite (California). Como la mayoría de autores de Lonely Planet, Neil entró en la edición de guías de viaje por accidente. Poco después de licenciarse como geólogo y tras huir de la locura que suponía trabajar en la industria petrolera, regresó a la universidad para hacer el posgrado. Pero la formación académica resultó ser tan aburrida como la industria, de modo que, como cualquier persona en su sano juicio, lo dejó todo para ser un escritor sin un duro. Lo de estar sin blanca fue fácil. Como escritor, empezó redactando artículos para una revista escocesa, si bien pronto salió a fotografiar Corfú para una guía de viajes. Desde entonces, Neil ha escrito y ha hecho fotografías para docenas de guías de varias editoriales.