españa inteligible: razon historica de las españas julian marias 9788420677255

ESPAÑA INTELIGIBLE: RAZON HISTORICA DE LAS ESPAÑAS

 (En papel)

JULIAN MARIAS

Valora este libro

$579.00

$550.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 424
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALIANZA EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420677255
La idea de España que se ha establecido es la de un país anormal y conflictivo, ininteligible en suma. Julián Marías, uno de los más destacados filósofos españoles del siglo XX, sostiene que la aplicación del método y perspectivas adecuados permite descubrir la existencia de caracteres bien distintos, acaso opuestos, a los que tradicionalmente se le han atribuido. España inteligible es una desmitificación del «España es diferente», además de una historia del país desde el punto de vista de lo que une y ha unido a sus pueblos, de lo que tienen en común más que de sus diferencias. La «Razón histórica de las Españas», como indica el subtítulo del libro, muestra el proyecto de una historia anticipadora de muchos de los rasgos que caracterizan a Europa y examina las trayectorias posibles, los puntos de inflexión y las encrucijadas que ayudan a comprender su razón de ser. Inventora de la nación en el sentido moderno de la palabra, y de la supernación como unión de pueblos heterogéneos agrupados en el proyecto común de la monarquía hispánica, España nunca ha estado sola y aislada, sino dentro del Imperio Romano, en Europa y, desde fines del siglo XV, indisolublemente unida a América.
En España inteligible se aprecia la raíz orteguiana del conjunto filosófico y sociológico de Julián Marías. Hace inteligible la historia y razón de España, convirtiendo esta obra en un libro de máxima actualidad en los tiempos que corren.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Mostrar más sobre
8

Valoración Media entre 1 valoración

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones "ESPAÑA INTELIGIBLE: RAZON HISTORICA DE LAS ESPAÑAS"

  1. jsbach

    Lector Ocasional

    Marías sentía predilección por este libro. En esta obra consigue hacer intelgible a España y a los españoles entendrese mejor a sí mismos. La perspectiva que utilizó fue tratar de mirar la realidad española desde dentro, sin ejercer violencia sobre ella. El método aplicado para la comprensión de España fue la razón histórica orteguiana, junto con las estructuras analíticas y las estructuras empíricas de la vida colectiva.

  2. Lector anónimo

    Imprescindible este libro de Julián Marías, y una gran pérdida su muerte, en particular desde la perspectiva de la realidad peruana. Mi país, el Perú, también es percibido desde fuera y por los peruanos mismos como un "país ininteligible" o por lo menos "diferente". Son embargo, es estimulante los esfuerzos, como los de Julián, por encontrar hilos conductores que hagan interpretable una sociedad como la española, tan parecida a la peruana en tanto suma de nacionalidades que pueden reunirse en una supernación, que es a lo que también aspiramos. Muchas gracias.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate