historia general de la lengua española francisco abad nebot 9788498762907

HISTORIA GENERAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

 (En papel)

FRANCISCO ABAD NEBOT

Valora este libro

$899.00

$854.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 656
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: TIRANT LO BLANCH
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788498762907
La presente obra ofrece una exposición completa de la historia general de la lengua española o castellana, desde los componentes prerromanos hasta nuestros días. Está trazada de acuerdo con las enseñanzas algunas conocidas hace muy poco de la "escuela de Madrid" (Menéndez Pidal, Rafael Lapesa, Amado Alonso, etc.), pero de acuerdo asimismo con indagaciones posteriores (M. Alvar, F. Lázaro), y se han tenido en cuenta asimismo los resultados más recientes en la investigación; atiende también en diferentes momentos a la serie literaria y la elocución literaria castellanas. Indica fuentes primarias o secundarias manejadas de primera mano, y orienta sobre la bibliografía. Además de sucesivos análisis nuevos, el presente texto recoge información dispersa que no se encuentra en ninguna obra análoga.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Opiniones "HISTORIA GENERAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA"

  1. Jose Manuel Corrales Castilla

    Lector Ocasional

    Realmente, aunque tengo intención de comprarlo aún no he leído el libro, pero quería decir que no me extraña la opinión anterior. Los libros de Abad suelen ser geniales, como lo es él impartiendo clase. Nunca había visto nadie con esa capacidad de ofrecer explicaciones tan profundas a la par que sencillas y comprensibles sobre literatura e historia de la lengua. Sin duda se trata de un gran especialista y sus trabajos deben tenerse siempre en cuenta.

  2. Lector anónimo

    Un libro de gran calado. Lo mejor: a pesar de ser extremadamente completo y de gran rigor científico, su lectura resulta comprensible incluso para los no especialistas en la materia. sin duda, un libro imprescindible tanto para el filólogo como para el aficionado ¡Enhorabuena! Juan Carlos

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate