ALEJANDRO GONFEL
Caligrama- 9788417772604
¿Quien entre Markus, el pelotari, Évariste, Çlvar, Ezio, o algºn cierto alguien, es el ºnico por el que se siente arraigo? ¿Quien es Él?
Me miró por mi nombre y Velero conforman una antología poetica, primordialmente erótica, que directa o indirectamente se puede resumir en que es una larga carta de amor, a traves de poemas, a un solo y ºnico hombre en las distintas etapas de la formación del poeta; y no la mera serie de devaneos que le puede parecer al lector.
Ciertamente, se alternan a veces poemas con amoríos poeticos y, en otras, algunos a familiares o a lugares que al autor le son inmensamente entrañables, sentimientos estos que solo debieron haber sido destinados para Él. He escrito lo anterior porque cada vez que le he leído uno de mis poemas a algºn curioso/a encantador/a, si no hay un indicio obvio, antes de emitirme su opinión, casi en general me han cuestionado indagatoriamente: "¿Y a quien se lo escribiste?". Siempre les hago ver que le restaría universalidad si mencionara el tan venerado y amadísimo nombre. Lo mismo te/le respondo a ti/usted. Solo Alonso Quijano tuvo la enternecedora locura de mencionar con tanta devoción y vehemencia a Dulcinea. Y yo, mucho me temo, tambien soy loco.
Especificaciones del producto
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!