la batalla del jarama: febrero de 1937, testimonios jesus gonzalez de miguel 9788497347938

LA BATALLA DEL JARAMA: FEBRERO DE 1937, TESTIMONIOS

 (En papel)

JESUS GONZALEZ DE MIGUEL

Valora este libro

$749.00

$711.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 768
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: LA ESFERA DE LOS LIBROS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497347938

El 6 de febrero de 1937, antes del amanecer, se abrían las puertas del infierno en los alrededores del río Jarama. Durante más de un mes las tropas sublevadas y las tropas de la República se vieron envueltas en un cruento juego de posiciones en el que participaron españoles, moros, brigadistas, rusos, italianos y alemanes. Una batalla que recordaba —por las trincheras embarradas por la lluvia y la sangre de los soldados— las imágenes más cruentas de la Primera Guerra Mundial, pero que también anunciaba las nuevas técnicas bélicas —carros de combate y aviones modernos— de la guerra global que se avecinaba.
Jesús González de Miguel nos transporta al horror de una de las batallas más brutales de la Guerra Civil española —casi 20.000 bajas en un mes— mediante los testimonios de los soldados, de ambos bandos, que combatieron por conquistar o por defender Madrid.

«Los hombres han aprendido a protegerse de los disparos enemigos utilizando todos los obstáculos naturales (...) La lucha es en tal forma dura y despiadada que no se puede tomar a la ligera. Después de un violento cruce de fuego de todas las armas, se avanza, se retrocede, se huye de una inesperada lluvia de plomo, se aprovecha cualquier vacilación del enemigo para regresar a las posiciones abandonadas. Después, se producen nuevos ataques y contraataques, nuevos repliegues y avances. Es un juego mortal que se repite seis, ocho, diez veces en un mismo día, en diversos puntos del frente, durante días y días de combates encarnizados»
Luigi Longo, inspector general de las Brigadas Internacionales

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "LA BATALLA DEL JARAMA: FEBRERO DE 1937, TESTIMONIOS" junto con:

Los que compraron este libro también compraron

el angel rojo alfonso domingo 9788492801527

EL ANGEL ROJO

ALFONSO DOMINGO

$229.00

$229.00

la batalla del jarama: febrero de 1937 jose manuel garcia ramirez 9788496170759

LA BATALLA DEL JARAMA: FEB...

$479.00

$479.00

la batalla de brunete severiano montero 9788486115708

LA BATALLA DE BRUNETE

$479.00

$479.00

armas y uniformes guerra civil 9788499280769

ARMAS Y UNIFORMES GUERRA C...

$229.00

$229.00

Mostrar más sobre

Opiniones "LA BATALLA DEL JARAMA: FEBRERO DE 1937, TESTIMONIOS"

  1. isabel alencacazar cu

    Lector Principiante

    Se lee de un tirón, muy bien escrito y sobre todo muy ameno a la vez que riguroso. La vida en las trincheras, los combates aéreos, la dura rutina de médicos y enfermeras, los combates en Pingarrón y la Colina del Suicidio, las relaciones entre los soldados de diferentes nacionalidades, la comida, el armamento, los mandos, las heridas, el estrés. En Oxford dicen que la Historia es una parte de la Literatura y que por lo tanto está prohibido aburrir, y este libro está escrito con un ritmo apasionante. Muy recomendable. De los mejores libros que he leído sobre nuestra guerra. Un acierto

  2. Javier Mendez Pino

    Lector Principiante

    Libro muy flojo. Costando lo que cuesta no se lo recomiendo a nadie. El título habla de 'testimonios', sin embargo no es más que una serie de copia/pegas de otros libros (algunos de muy dudosa veracidad). Toda la investigación parece ser secundaria. Nada nuevo a pesar del montón de páginas que tiene. Todo paja. Entre copia/pega y copia/pega hay una narración mitad histórica, mitad novela más pensado en hacer una lectura atractiva (como si fuera una novela de betseller) que en aportar datos reales. Dice barbaridades como que en la GCE participaron los Panzer II alemanes. Leído eso, uno se pregunta si el resto de datos que aporta (de su propia investigación, ninguno) serán reales. En fin, que es un libro que se lee bien, pero nada más. Poco rigor y no es nada mas que una recopilacion de otros libros. Los de la Esfera de los Libros ya me la liaron con el de 'Islam y la Guerra Civil Española' y ahora me la han liado de nuevo con este del Jarama. No vuelvo a comprarles un libro. Muy muy flojos.

  3. Lector anónimo

    Considero que es un libro bien escrito y bien documentado. Lo único que le echo en falta es la descripción de algunas cargas de los nacionales, como la que realizó el coronel Cebollino.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate