«Que encontremos algunas plantas y flores torpes o desafortunadas no significa que estén completamente desprovistas de sabiduría e ingenio. Todas ellas, en efecto, se aplican en culminar su obra, y todas tienen la magnífica ambición de invadir y conquistar la superficie terrestre multiplicando hasta el infinito la forma de existencia que representan. Para conseguirlo, y a razón de la ley que las encadena al suelo, deberán vencer dificultades mucho mayores que las que desafía la multiplicación de los animales. Así, la mayoría de ellas deben recurrir a artimañas, combinaciones, mecanismos y trampas que, en el ámbito de la mecánica, la balística, la aviación o la observación de los insectos, a menudo sobrepasan las invenciones y los conocimientos del ser humano.»
La inteligencia de las flores es uno de los textos más sorprendentes sobre el mundo natural y la relación entre el hombre y la naturaleza. Un libro en donde la observación científica va acompañada del asombro, y el misticismo está anclado en la experiencia. Un canto poético a la naturaleza que vuelve a colocar al hombre en el lugar que le corresponde en el mundo: a la par de todos sus habitantes.
Ficha técnica
Traductor: Blanca Gago Domínguez
Editorial: Gallo Nero Ediciones
ISBN: 9788419168016
Idioma: Castellano
Título original:
l'intelligence des fleurs
l'intelligence des fleurs
Número de páginas: 104
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/05/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Narrativas
Narrativas
Serie/Saga: Donatella
Número: 73
Alto: 19.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Maurice Maeterlinck
Maurice Polydore Marie Bernard Maeterlinck (1862-1949) est un écrivain belge, francophone de Flandre. Il obtient le prix Nobel de littérature en 1911. Le Prix Nobel qui échoit à Maurice Maeterlinck en 1911 a une triple signification. Il couronne tout d'abord une oeuvre quadruple, faite qu'elle est de poésie, de théâtre, d'essai et de traduction. Il consacre ensuite l'esthétique symboliste. Il constitue enfin la première légitimation d'une littérature francophone extra-hexagonale. Mais c'est surtout sa réflexion sur la construction sociale du monde naturel qui vaut à Maeterlinck sa réputation de philosophe spiritualiste : il célèbre l'unicité de l'univers dans La vie des abeilles (1901), que complèteront plus tard La vie des termites (1926) et La vie des fourmis (1930).