la novela de ferrara giorgio bassani 9788426416285

LA NOVELA DE FERRARA

 (En papel)

GIORGIO BASSANI

Valora este libro

$699.00

$664.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 976
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: LUMEN
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788426416285
La novela de Ferrara reúne todo el ciclo narrativo que Bassani dedicó a su ciudad predilecta, el lugar donde el escritor vivió sus años de adolescencia y juventud. Las novelas que componen este impresionante fresco literario -a la altura, para muchos críticos, de a obra de Proust- están ambientadas en los años treinta, una época teñida por los albores del fascismo, con sus leyes raciales y la marginación y persecución de judíos, homosexuales y disidentes. De entre todos los textos aquí reunidos cabe destacar El jardín de os Finzi-Contini, verdadera obra maestra de la narrativa europea del siglo, donde se cuenta el amor prohibido entre una joven judía, hija de una acaudalada familia de Ferrara, y el narrador de la historia, que será testigo de la desaparición de todos los miembros del clan Finzi-Contini en campos de concentración. La novela de Ferrara contiene una de las geografías literarias y morales más perdurables de nuestro tiempo, a la vez que constituye una de las más exquisitas y memorables elegías que ha dado la narrativa contemporánea.

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

the heron giorgio bassani 9780141192147

THE HERON

GIORGIO BASSANI

$329.00

$329.00

Mostrar más sobre

Opiniones "LA NOVELA DE FERRARA"

  1. Lector anónimo

    Leí el jardín de los finzi contini recomendado por un bibliotecario y disfruté con su elegante prosa y su estilo evocador.Me encantaron la comprensión y los consejos del padre y esa forma de contar el paso de la inocencia de la adolescencia a la madurez adquirida por las experiencias.

  2. FRUCTIDOR

    Lector Ocasional

    Ya era hora de que se reeditase la obra novelística completa de Bassani en castellano. Su sensibilidad, que no sensiblería, a la hora de abordar la tragedia que sufren los judíos italianos debido al ascenso del fascismo es sencillamente magistral. El retrato de Ferrara, sus ambientes y personajes, inolvidable. Estoy enfermo de nostalgia por causa de una ciudad que sólo conozco literariamente. Tampoco debe descuidarse una obra como "La garza", desolada, pero precisa visión existencial de una vida carente de sentido. Sólo lamento que Bassani no goce en nuestro país del reconocimiento que merece.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate