LA ESFERA DE LOS LIBROS - 9788497342438
La primera guerra mundial fue el primer conflicto europeo del siglo XX. Dos grupos de estados poderosos se agredieron mutuamente con todos los medios que les brindaba la ciencia militar, incluido el gas tóxico. Cuando finalizó, habían muerto nueve millones de soldados y cuatro imperios habían quedado destruidos.
El espléndido relato de Martin Gilbert refleja, semana a semana, los sucesos y los horrores en el frente occidental y oriental, tanto de la lucha en el mar como en el aire, así como sus efectos lejos de las trincheras. Los primeros combates, los desembarcos en Gallípoli, la agitación en el este, las batallas del Somme o de Passchendaele, la última gran arremetida alemana o el contraataque aliado, entre otros destacados momentos, se narran con una minuciosidad sin precedentes. Pero no sólo los detalles de la estrategia militar, sino también los aspectos más humanos y conmovedores, que no escapan a su análisis: el valor, la devoción y la resistencia de los soldados; los odios raciales, las ambiciones desmedidas, los resentimientos albergados durante mucho tiempo…
El profesor Gilbert nos brinda una versión rigurosa y a la vez amena de uno de los acontecimientos más complejos de la historia. Y convierte las páginas de esta obra, considerada un clásico de la bibliografía sobre el tema, en un sentido homenaje a todos aquellos que perdieron la vida en el transcurso de la guerra.
Especificaciones del producto
Escrito por Martin Gilbert
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(0)
(2)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
PAKITOSANTOS
27/12/2011
Tapa dura
Si lo puedes complementar con el documental "World War I in colour" ya no necesitas más sobre esta guerra
Rafael Caballero
30/12/2006
Tapa dura
Magistral obra. No le he dado la máxima puntuación por el defecto de centrarse en el "drama personal" del bando aliado, sin prestar apenas atención a los protagonistas de las potencias centrales. Sabremos el día a día de Foch, Pershing, Churchill y demás, pero apenas nada del emperador o del kaiser. Aun así, excelente.