Gredos - 9788424941192
UN VIVO FRESCO HISTÓRICO SOBRE LA VIDA DE LOS CIUDADANOS DE UN IMPERIO
A principios del siglo II d. C., Roma era el centro del mundo occidental. Allí eran evidentes el esplendor, el lujo y la belleza, pero tambien los aspectos más desagradables de la vida en una gran urbe. En esta gran obra, que marcó un antes y un despues en los estudios latinistas, Jerôme Carcopino consigue trasladarnos a la Ciudad Eterna para vivir una jornada habitual y conocer, por un lado, a sus gentes, sus olores, sus sonidos y sus espacios familiares; y, por otro, su empleo del tiempo, tanto funcional como de ocio.
Para esta lúcida y apasionada reconstrucción de un momento histórico, Carcopino se apoya en autores clásicos de la epoca, como Petronio, Juvenal, Marcial o Plinio el Joven, además de infinidad de inscripciones arqueológicas y textos de todo tipo escritos entre los siglos I y II. El resultado es uno de los retratos más realistas que se han hecho de Roma.
Especificaciones del producto
Escrito por Jérôme Carcopino
JÉRÔME CARCOPINO (Verneuil-sur-Avre, 1881 – París, 1970) fue historiador y arquéologo, especialista en la antigua Roma. Profesor de las universidades de Argel y La Sorbona, fue director de la Escuela Normal Superior de París, doctor honoris causa de la Universidad de Oxford, y miembro de la Académie française y la Academia de Inscripciones y Bellas Letras. Sus numerosas obras publicadas se centran sobre todo en la historia de Roma, entre las que, además de La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio, cabe destacar: La Louve du Capitole, Des Gracques à Sylla, Points de vue sur l'impérialisme romain, Aspects mystiques de la Rome païenne, Les secrets de la correspondance de Cicéron, y Julio César.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!