manual de alimentacion en el embarazo marta gonzalez caballero 9788485539949

MANUAL DE ALIMENTACION EN EL EMBARAZO

 (En papel)

MARTA GONZALEZ CABALLERO

Valora este libro

$449.00

$426.55

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 145
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALCALA GRUPO EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788485539949

La alimentación es la ingesta de alimentos con el objetivo de obtener a partir de ellos todos los nutrientes y la energía que necesita nuestro organismo para conservar un buen estado de salud desde el inicio de la vida hasta la vejez.

Se trata de un proceso biológico fundamental y voluntario que esta condicionado por múltiples factores como la edad, el sexo, la actividad física realizada, la cultura, las modas, el entorno familiar, la religión, las preferencias personales, el estado socio-económico y el estado fisiológico (infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, vejez, etc.)

Tiene un papel clave en el estado de salud, en la prevención de enfermedades y en la mejora de la calidad de vida. Es un hecho demostrado que los hábitos alimentarios desequilibrados pueden estar implicados en el origen de algunas enfermedades como cardiovasculares, la obesidad, la diabetes, y determinados tipos de cáncer.

Dicen las mujeres que ya han tenido hijos que ser madre es una experiencia única. Durante este periodo la madre centra todos sus esfuerzos en asegurar el éxito en el crecimiento de su bebe.

Desde el momento que sabe que esta encima su relación con la comida cambia totalmente anteponiendo la salud de su futuro hijo y cualquier error dietética tendrá consecuencias directas en su salud, a corto y largo plazo.

La embarazada no debe seguir ninguna alimentación especial, ni cambiar mucho sus costumbres, simplemente de be comer sano equilibrado, adaptando el aporte de energía y nutrientes a su nueva situación fisiológica. Los cambios que sufre el organismo de la madre para hacer cabida al feto y permitir su desarrollo comportan un aumento de sus necesidades nutritiva.

Para una buena orientación dietética a la embarazada es necesario conocer los cambios que sufre su organismo durante los nueve meses de espera, la evolución del feto desde la concepción al nacimiento, las necesarias nutritivas de ambos durante el periodo, la alimentación mas adecuada para evitar cualquier tipo de carencias a ambos organismos y conocer

Ver opiniones de este libro

Otros libros del autor

Mostrar más sobre
10

Valoración Media entre 1 valoración

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (1)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado

Opiniones "MANUAL DE ALIMENTACION EN EL EMBARAZO"

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate