Deusto - 9788423434688
El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde.
Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos y peligros sin precedentes que se ciernen sobre nuestro planeta, interconectados y superpuestos, y tan graves que pueden considerarse «megamenazas».
La peor crisis de deuda que el mundo haya visto jamás, tensiones geopolíticas que llevarán a una nueva Guerra Fría entre China y los Estados Unidos, la expansión de la ola populista, la emergencia climática, la normalización de las pandemias globales, el colapso demográfico, la desglobalización económica, la revolución tecnológica y su impacto en el empleo, el aumento de las desigualdades o el agravamiento de la inflación son algunas de sus manifestaciones.
Nuestra generación va a asistir al fin de la era de crecimiento económico, prosperidad sostenida, alta productividad, estabilidad y paz a la que nos habíamos acostumbrado. Nos encaminamos hacia una época de inestabilidad crónica, conflicto y caos.
A menos que entremos en razón y actuemos ya, nos asomaremos al precipicio de una «Gran Estanflación» que hará que la Gran Depresión o la crisis de la década de 1970, a su lado, parezcan un juego de niños. Una vez más, estamos avisados.
Especificaciones del producto
Escrito por Nouriel Roubini
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(2)
(0)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Francisco Lopez
02/07/2023
Tapa blanda
El autor expone 10 situaciones que pueden llevar a la humanidad a una situación catastrófica. Algunas son económicas; otras geoestratégicas, demográficas o climáticas. Solo al final del libro presenta, en tono casi forzado, una alternativa en la que las cosas salen bien. La lectura deja una fuerte sensación de inquietud: aunque las profecías rara vez se hacen realidad, parece improbable que todas sean esquivadas. Tras leerlo, puede uno tener la impresión de que las generaciones que han conocido los últimos años han vivido una privilegiada excepción en el curso de la historia. Cuando parecía que todos los países del mundo buscaban la democracia liberal; que la economía de mercado, en un mundo globalizado, generaba riqueza para todos; que abundaban las fuentes de energía, sin que hubiera motivos para no aprovecharlas; y que en la sociedad se vivía un clima que estimulaba el propio esfuerzo para progresar.
Eduardo
02/02/2023
Tapa blanda
Perturbador. Escalofriante. Y no por la dosis de pesimismo inherente a un libro que lleva por título "Megamenazas", más bien por lo riguroso de su argumentación y por la claridad de su exposición. Y lo más relevante, vaticina un futuro que ya vislumbramos, a poco que queramos mirar. Imprescindible.
Tapa dura
Stephenie Meyer