Ediciones Península - 9788499428710
Leer a José Manuel García-Margallo es tomar conciencia y comprender desde dentro muchos de los acontecimientos políticos más determinantes de la historia reciente de España. Los años cruciales de la Transición, las luchas de poder hasta la refundación del Partido Popular, la gestión de la crisis económica y la convulsión separatista catalana, las discrepancias internas en los gobiernos de los que formó parte o la sucesión de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular son algunos hitos de un recorrido político y vital impregnado de su característico estilo heterodoxo.
Como joven diputado electo por UCD en las elecciones a Cortes Constituyentes de 1977; europarlamentario durante diecisiete años (1994-2011); ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación durante los gobiernos de Rajoy (2011-2016); y de nuevo como diputado del Parlamento Europeo desde 2019 ha sido testigo y protagonista de las cuestiones nacionales e internacionales más importantes de los últimos cuarenta años, siempre con una pers...
Especificaciones del producto
Escrito por José Manuel García-Margallo
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
cusin
19/08/2025
Tapa blanda
Siempre me ha gustado el humor fino e irónico de García-Margallo, y aquí hay varios momentos, aquí y allá, que se disfruta con él. Dentro de lo que es el libro en sí, abarca un amplio espacio de tiempo que los de mi generación vivimos en primera persona: los atentados de ETA, la muerte de Franco, la Transcición, el 23-F, etc. etc. etc. Para los que vivimos aquellos momentos en el día a día, resulta interesante conocer las reflexiones de alguien que estaba "allí dentro" o al menos, mucho más cerca que cualquiera de nosotros. Para los que no tuvieron la oporunidad de vivirlo, es toda una lección de historia. Así que, ya sea por la razón que sea, siempre es aconsejable leer un libro en el se aborda parte de la reciente historia de España, su implicación en ciertos eventos internacionales y las consecuencias que hubo por ello, amenizado con toques de un buen sentido del humor y de no pocas enseñanzas de alguien que ha vivido en primera línea. Como el propio autor afirma en varias ocasiones: "Hay que estar donde caen las balas". Y él estuvo. Muy recomendable.