por qué fracasan los países daron acemoglu james a. robinson 9788423418909

POR QUÉ FRACASAN LOS PAÍSES

 (En papel)

DARON ACEMOGLU ; JAMES A. ROBINSON

Valora este libro

$279.00

$265.05

Acerca del libro
  • Nº de páginas: 608
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: DEUSTO S.A. EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788423418909
¿Qué determina que un país sea rico o pobre? ¿Cómo se explica que, en condiciones similares, en algunos países haya hambrunas y en otros no? ¿Qué papel juega la política en estas cuestiones?
Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y otra pobre? ¿Por qué Botsuana es uno de los países africanos con mayor desarrollo y, en cambio, países vecinos como Zimbabue, Congo o Sierra Leona están sumidos en la más desesperante pobreza? ¿Por qué Corea del Norte es uno de los países más pobres del mundo y Corea del Sur uno de los más prósperos?Por qué fracasan los países responde a estas y otras cuestiones con una nueva y convincente teoría: la prosperidad no se debe al clima, a la geografía o a la cultura, sino a las políticas dictaminadas por las instituciones de cada país. Debido a ello, los países no conseguirán que sus economías crezcan hasta que no dispongan de instituciones gubernamentales que desarrollen políticas acertadas.

Asimismo, los autores responden a las siguientes cuestiones:? China está creciendo a un ritmo trepidante. ¿Hasta cuándo podrá seguir creciendo al mismo ritmo? ¿Acabará por aplastar al mundo occidental?? ¿Hasta cuándo será Estados Unidos una potencia mundial? ¿Su sistema económico es apto para competir en las próximas décadas?? ¿Cuál es el mejor método para sacar de la pobreza a millones de personas? ¿Realmente las ayudas de Occidente ayudan a erradicar las hambrunas?A través de una cuidada selección de ejemplos históricos y actuales (desde la antigua Roma pasando por los Tudor y llegando a la China moderna) los reconocidos profesores Daron Acemoglu y James A. Robinson harán que usted vea el mundo, y sus problemas, de un modo completamente distinto.

Ver opiniones de este libro

Inseparables, comprar "POR QUÉ FRACASAN LOS PAÍSES" junto con:

Los que compraron este libro también compraron

el manantial ayn rand 9789872095161

EL MANANTIAL

AYN RAND

$499.00

$499.00

colapso jared diamond 9788490329085

COLAPSO

JARED DIAMOND

$279.00

$279.00

la republica 9788497944021

LA REPUBLICA

PLATON

$65.00

$65.00

economia: un primer curso inspirado en el mundo real daron acemoglu david laibson 9788494488030

ECONOMIA: UN PRIMER CURSO...

DARON ACEMOGLU ;

$1299.00

$1299.00

Mostrar más sobre
9,67

Valoración Media entre 12 valoraciones

Haz tu valoración

Valoraciones usuarios

  • (10)
  • (2)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
Valora este libro

Recomendaciones usuarios

  • 100% Para aprender
  • 100% Leerlo en todo momento

economia: un primer curso inspirado en el mundo real daron acemoglu david laibson 9788494488030

ECONOMIA: UN PRIMER CURSO...

DARON ACEMOGLU ;

$1299.00

$1299.00

Mostrar más sobre

Opiniones "POR QUÉ FRACASAN LOS PAÍSES"

  1. Yoyano

    Lector Habitual

    Tiene un punto de vista muy novedoso y en mi opinión más acertado que los que se han manejado hasta el momento, sobre las causas que promueven o impiden el desarrollo de los países. Las causas que se habían propuesto hasta ahora, religión, clima, cultura original de los colonizadores, etcétera, tenían demasiadas excepciones para considerarlas verdaderas, aunque probablemente muchas de ellas tuvieran algunos aspectos válidos. Todas las causas podían facilitar o dificultar el desarrollo, pero ninguna era ni necesaria ni suficiente. Según esta nueva explicación, con una abundante apoyatura histórica, son las Instituciones las que liberan u obstruyen el desarrollo humano. Las trabas burocráticas que favorecen el statu quo de una nación subdesarrollada, inhiben la creatividad e impiden el desarrollo. Y en general el origen de las trabas son intereses de las clases dominantes. En definitiva el poder tiene que estar distribuido para que toda la sociedad tenga la posibilidad de participar. Tiene que haber seguridad jurídica. Tiene que haber una verdadera democracia. Una verdadera democracia incluye Instituciones formales como la existencia de poderes separados que se controlen entre sí, justicia independiente, periodicidad en los cargos públicos, elecciones periódicas y libres, y una absoluta libertad de expresión. No es suficiente para tener éxito, pero es una condición necesaria.

  2. Paulina Elizabeth

    Lector Habitual

    El libro es muy interesante, su contenido se ajusta a los temas de actualidad y una investigación muy bien hecha. Desafortunadamente en la traducción al español existen varios y frecuentes errores tipográficos.

Ver todas las opiniones de este libro

Hazte un hueco en Casa del Libro, regístrate