La preocupación por el medio ambiente forma parte del discurso de la sociedad occidental. Los gobiernos de todos los países del mundo se reúnen sensibles al deterioro del medio ambiente y tratan de tomar decisiones en reuniones como La Cumbre de la Tierra en Río celebrada en junio de 1992, o las más recientes de Nueva York y Kyoto. Estas reuniones evidencian la concienciación de los problemas ambientales y probablemente impulsan materias como la Psicología Ambiental. Indistintamente de la definición de Psicología Ambiental que se opte, siempre aparece una relación entre conducta y medio ambiente y, por consiguiente, la necesidad de definir sus componentes. La Psicología Ambiental estudia algo que en la mayoría de los casos no se hace presente a la persona a pesar de saber dónde se encuentra, de tener la destreza de poder describirlo y de deambular por el lugar. Una definición posible sería aquella disciplina que estudia las relaciones recíprocas entre la conducta de las personas y el ambiente sociofísico, tanto natural como construido. Probablemente, es imposible hacer una lista completa de todos aquellos temas o campos que se consideran interdisciplinares. No obstante, el núcleo central de sus contenidos se refleja en el índice del presente libro con cierto sesgo, acaso inevitable, de lo que durante más de tres lustros se ha venido haciendo en España sobre la materia.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436815153
Idioma: Castellano
Número de páginas: 488
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 28/10/2002
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Psicología
Psicología
Peso: 888.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por JUAN IGNACIO ARAGONES y MARIA AMERIGO
Juan Ignacio Aragonés es catedrático de Psicología Social en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido docencia en la asignatura de Psicología Ambiental y desarrolla su labor investigadora sobre esta materia.
María Amérigo es profesora titular de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) donde ejerce, en el campus de Toledo, desde el año 1993. Su actividad investigadora ha estado centrada inicialmente en los ambientes residenciales y en la actualidad en las actitudes proambientales y la preocupación ambiental.