Espasa- 9788467067248
Valladolid, 1620. Martin de Castro es un pintor de santos cuya esposa murió al dar a luz a su querida hija, Juana. La niña demuestra desde bien pequeña un talento auténtico por la pintura. Siendo ya una adolescente, ocurren dos sucesos que cambiarán su hasta entonces plácida vida: Martín es seducido por una intrigante mujer que acaba convirtiéndose en su madrastra y ella, a su vez, comienza una intensa relación con Francisco Peña, el mejor aprendiz de su padre.
Así se inicia esta intensa, barroca y fascinante novela en la que su autor ha derrochado talento narrativo para recrear la vida de una mujer que tiene que desempeñar su arte en la clandestinidad, negándose así a aceptar un destino impuesto por otros. Una vida cargada de rebeldía y plena en experiencias que trae al presente el fascinante siglo XVII.
Desde la Venecia de los dogos a la Roma de los papas, pasando por el Madrid de los Austrias y la severa Valladolid, Juana conocerá de primera mano el ambiente artístico de su época y a personajes históricos como el mismísimo Diego Velázquez o Felipe IV.
Especificaciones del producto
Escrito por Óscar Soto Colás
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(5) comentarios
(4)
(0)
(1)
(0)
(0)
5 opiniones de usuarios
Kim
07/05/2025
Tapa dura
Es una historia apasionante sobre una mujer valiente y su don para la pintura con una narrativa brillante y una ambientación fantástica.
JULI
20/02/2024
Tapa dura
Muy amena lectura y bien reflejada la sociedad de la época. Entonces no había, prácticamente, mujeres pintoras, ahora hacen una exposición sobre ellas y es una excepción. Personajes históricos como Velazquez son claves en el desarrollo de la novela.
Gabriela
05/01/2024
Tapa dura
Una novela sublime. Maravilloso el homenaje a las mujeres artistas tan olvidadas en nuestros manuales de Historia del Arte. La mezcla entre personajes ficticios y otros reales es estupenda. Un genial retrato del panorama artístico del momento. 100% recomendable.
Gema
22/07/2023
Tapa dura
Una novela soberbia, tanto por la historia que narra como por el modo de narrarla. El autor no solo muestra la vida de la protagonista (una mujer pintora en un mundo que las limitaba y despreciaba) con acierto (en lo que parece un homenaje del autor a las artistas que sufrieron el ostracismo solo por el hecho de ser mujeres), sino también una época histórica (siglo XVII, en Europa), en la que el florecimiento del Arte convivía con las desigualdades sociales, hasta la epidemia de peste que, en cierto modo, los igualó a todos.