Roca Bolsillo - 9788415729150
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de veinticinco años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Se trata de un libro muy inteligente, con una trama excelente y en el que buena parte del proceso de deducción se desarrolla en una sala con otros miembros del cuerpo de policía, pensando. La sangre no es tan importante como el complicado proceso mental con el que actúael asesino y las igualmente brillantes dotes de deducción del policía.
Este es el primer título de la serie protagonizada por David Gurney.
Especificaciones del producto
Escrito por John Verdon
John Verdon trabajó en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, como su protagonista, se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural. Sé lo que estás pensando fue su primera novela, un éxito mundial. En 2011, Roca Editorial publicó No abras los ojos, que también fue un éxito de crítica y ventas y a la que siguió Deja en paz al diablo. Su serie, que protagoniza el carismático detective retirado David Gurney, es ya un referente del género negro y criminal.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(0)
(0)
(0)
(1)
(0)
1 opiniones de usuarios
LauraEspi
12/01/2018
Tapa dura
Empieza bien pero acaba siendo un libro lento y repetitivo. No sé cuantas veces repiten en el libro las pruebas del caso, cuando con un par basta, al igual que hay párrafos descriptivos innecesarios e irrelevantes que no aportan nada a la historia. En más de una ocasión Madeleine es más perspicaz que el auténtico Gurney, ya que le acaba resolviendo algunas pistas del caso. Resumiendo: esperaba mucho más de este libro y, en cambio, se convirtió en mi libro de dormir, cada vez que lo cogía y leía dos páginas me quedaba dormida de lo poco que engancha y lo repetitivo que es. Por otra parte, también tengo que decir que el final está bien, el cara a cara con el asesino está muy conseguido, es lo que más me ha gustado.