William Shakespeare compuso para la eternidad 154 sonetos que hoy forman parte del legado más sublime de la literatura inglesa. En esta cuidada selección se recogen aquellos en los que el amor ?en todas sus formas? brilla con una intensidad lírica pocas veces igualada. Cada palabra ha sido cincelada con maestría, dando forma a un sentimiento que, aún hoy, sigue latiendo en cada uno de nosotros.Más allá de su perfección formal, estos poemas revelan una comprensión del alma humana que trasciende siglos y fronteras. Hablan de la pasión y el deseo, de la idealización y el desgarro, de la fugacidad del tiempo y la necesidad de aferrarse a lo amado. Pueden leerse como tiernas declaraciones románticas o como profundas meditaciones filosóficas sobre aquello que nos constituye como seres humanos: la necesidad de amar y ser amados.Una ocasión excepcional para redescubrir a Shakespeare, no solo como dramaturgo insigne, sino como uno de los grandes poetas de la historia. Su talento, inagotable, también encuentra aquí su expresión más íntima y universal.
Ficha técnica
Traductor: S.L. Mestas Ediciones, Rodríguez No
Editorial: Mestas Ediciones
ISBN: 9788410067752
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/10/2025
Año de edición: 2025
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Poesía Universal, Serie menor
Poesía Universal, Serie menor
Número: 180
Alto: 19.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Peso: 300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por William Shakespeare
(Stratford on Avon, 1564 - 1616)
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway. Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus grandes tragedias. De entre sus títulos destacan Hamlet, Romeo y Julieta, Otelo, El rey Lear, El sueño de una noche de verano, Antonio y Cleopatra, Julio César y La tempestad.
Shakespeare ocupa una posición única en el mundo, pues sus obras siguen siendo leídas e interpretadas en todo el mundo.