leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

UN VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR

(8)

Tusquets Editores S.A. - 9788472236554

(8)
Novela contemporánea Narrativa hispanoamericana

Sinopsis de UN VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR

Una emotiva historia ambientada en la selva amazónica que ha acabado convirtiendose en un long-seller literario.

Antonio Jose Bolívar Proaño vive en El Idilio, un pueblo remoto en la región amazónica de los indios shuar (mal llamados jíbaros), y con ellos aprendió a conocer la Selva y sus leyes, a respetar a los animales y los indígenas que la pueblan, pero tambien a cazar el temible tigrillo como ningún blanco jamás pudo hacerlo. Un buen día decidió leer con pasión las novelas de amor -"del verdadero, del que hace sufrir"- que dos veces al año le lleva el dentista Rubicundo Loachamín para distraer las solitarias noches ecuatoriales de su incipiente vejez. En ellas intenta alejarse un poco de la fanfarrona estupidez de esos codiciosos forasteros que creen dominar la Selva porque van armados hasta los dientes pero que no saben cómo enfrentarse a una fiera enloquecida porque le han matado las crías. Descritas en un lenguaje cristalino, escueto y preciso, las aventuras y las emociones del viejo Bolívar Proaño difícilmente abandonarán nuestra memoria.



Ficha técnica


Editorial: Tusquets Editores S.A.

ISBN: 9788472236554

Idioma: Castellano

Número de páginas: 144
Tiempo de lectura:
3h 21m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/02/1993

Año de edición: 1993

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Andanzas

Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 218.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Luis Sepúlveda


Luis Sepúlveda
Luis Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949 - Oviedo, 2020) empezó la publicación de su obra en Tusquets Editores en 1993, con la célebre novela Un viejo que leía novelas de amor, traducida a numerosos idiomas, con ventas millonarias y llevada al cine con guion del propio Sepúlveda, bajo la dirección de Rolf de Heer. Le siguieron las novelas Mundo del fin del mundo y Nombre de torero, el libro de viajes Patagonia Express, y los volúmenes de relatos Desencuentros, Diario de un killer sentimental y La lámpara de Aladino. Su novela El fin de la Historia significó el retorno de Sepúlveda al protagonista de Nombre de torero, Juan Belmonte, con una investigación a la manera de Chandler. Con Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar, Sepúlveda se convirtió en un clásico vivo para muchos jóvenes y escolares. Le siguieron, en volúmenes ilustrados, Historia de Mix, de Max y de Mex, Historia de un perro llamado Leal, Historia de un caracol que descubrió la importancia de la lentitud e Historia de una ballena blanca.
Descubre más sobre Luis Sepúlveda
Recibe novedades de Luis Sepúlveda directamente en tu email

Opiniones sobre UN VIEJO QUE LEIA NOVELAS DE AMOR


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(8) comentarios

4.5/5

(5)

(1)

(2)

(0)

(0)


Ordenar por:

8 opiniones de usuarios


Joi

04/05/2025

Tapa blanda

Busco libros que me distraigan, de consumo fácil y rápido como quien va a ver una pelicula muy comercial. Tenía dudas con este que desaparecieron rápido. Una obra maestra.


AGUSTIN GONZALEZ FONSECA

31/07/2024

Tapa blanda

Leer a Luis Sepúlveda,es montarse en la aventura lejana.En esta novela,ya el título nos adentra en la emoción.El personaje,es de ensueño.Un tipo conocedor de la vida más primitiva y al mismo tiempo,esa sensación de justicia,ternura,sentido común y el darse a los demás,me hace sentir ingrávido y esperanzado de esa humanidad patente.Me ha untado y de verdad lo recomiendo. Agustín González Fonseca


l

09/06/2024

Tapa blanda

Es interesante de leer, pero hay veces que es difícil seguir el argumento del libro


ANA ISABEL PRIETO OCAÑA

15/05/2020

Tapa blanda

Historias de amor (del que duele). Una deliciosa novela donde la tiranía, la soberbia y la ignorancia del hombre blanco acarrean desenlaces dramáticos.


Ver todas las opiniones (8)

Los libros más vendidos esta semana