Un gran fresco histórico sobre la URSS durante la batalla de Stalingrado. Mientras se libra la batalla de Stalingrado, posiblemente la más cruel y dolorosa de toda la II Guerra Mundial, los protagonistas de la novela luchan por sobrevivir no solo a la barbarie nazi, sino también al terror del régimen estalinista, tan implacable en sus propósitos como el régimen que combatía. Comparada con Guerra y paz, Vida y destino es una novela de denuncia política y de reivindicación de lo humano, que desvela el verdadero ser del totalitarismo. «Uno de los más deslumbrantes milagros literarios del siglo XX. Una novela amplia como Guerra y paz, con destellos como en Los demonios y una humanidad desbordante como en los cuentos de Chéjov.» Le Monde «Vida y destino, como Ulises, como Guerra y paz, como En busca del tiempo perdido, como Al faro, nos devuelve la conciencia del poderío de la novela como forma suprema de narración del mundo. Palabras mayores.» Antonio Muñoz Molina
Ficha técnica
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499081014
Idioma: Castellano
Número de páginas: 1120
Tiempo de lectura:
26h 56m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 09/10/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Barcelona
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Vasili Grossman
(Berditchev, 1905 - Moscú, 1964) Terminó el manuscrito de Todo fluye la víspera de su muerte, creyendo que su obra maestra, Vida y destino, saludada hoy como la gran novela del siglo xx, no vería nunca la luz. Y de hecho sólo pudo conocerse en los años ochenta, cuando salió clandestinamente microfilmada de la Unión Soviética. Escritores como Maxim Gorki alabaron en su día la obra literaria de Grossman, que fue el pimero en dar noticia al mundo de la existencia de los campos de exterminio nazis.
Autor de novelas y relatos, Vida y destino es su obra cumbre, el Guerra y paz de la Segunda Guerra Mundial cuya publicación sería prohibida por el régimen soviético de Jrushov y le valdría a su autor la condena al ostracismo. Milagrosamente recuperada una copia del manuscrito, la obra pudo publicarse allende las fronteras de la URSS en los años ochenta -de donde salió clandestinamente microfilmada- y se convirtió en un referente literario e intelectual. Grossman no llegaría a verla publicada.