Maxi-Tusquets - 9788490669372
La gran novela de Thomas Pynchon, sobre los movimientos radicales de los años sesenta, que ha inspirado la película Una batalla tras otra.
En Vineland, región californiana inventada por el autor, sobrevive, envuelto en brumas, un grupo de personas que hacen frente como pueden a las consecuencias de su vida en los años sesenta. En 1984, la joven Prairie busca a su madre, Frenesi, figura legendaria de los movimientos radicales a fines de los años sesenta. Lo que no sabe Prairie es que Frenesi acaba de perder su empleo en el FBI y que, una vez «fuera», es el blanco perfecto de un examante suyo, Brock Vond. Este acaba de llegar a California armado hasta los dientes y empeñado en acabar con la comunidad liderada en los viejos tiempos por Frenesi. Pero nada detendrá a Prairie, decidida a descubrir la trama que envuelve a su madre, objeto ahora de la ira del terrible Brock.
«Pynchon es probablemente el mejor de todos los grandes novelistas norteamericanos vivos.» Harold Bloom
«Thomas Pynchon es en las letras el perfecto equivalente de Bob Dylan: clásico y moderno y atemporal y eterno. Y por encima de todos y de todo. … Hay que leerle, hay que aprender a leer a este hombre invisible pero omnipresente para saber de qué se trata.» Rodrigo Fresán, Abc Cultural
«Pynchon es lo máximo. … Cuando lees a Pynchon por primera vez es como si te hubiera dado un calambre. No sabes lo que ha pasado, pero luego te das cuenta del milagro.» Junot Díaz, El País Semanal
Especificaciones del producto
Escrito por Thomas Pynchon
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(1) comentario
(1)
(0)
(0)
(0)
(0)
1 opiniones de usuarios
Alvaro
13/08/2025
Bolsillo
La que muchos dicen que es la obra más floja de Pynchon, nos traslada a los años 80 en plena reforma Reagan. Somos testigos de lo que queda de la contracultura hippie tras años de decadencia, siendo el contrapunto al auge de los yuppies y de la contracultura punk. Una novela con un trasfondo muy político que se siente como una sesión continua de zapping, a pesar de ser bastante tangencial respecto al resto de la obra resulta un ejercicio de lectura interesante si has leído otras obras de Pynchon (especialmente recomendado después de leer Vicio Propio)